Taller Tramites y Aprendizajes en Internet

 

Clase 1 – Capítulo I

Clase 1 – Capítulo II

Clase 1 – Capítulo IV

 


Clase 2 – Capítulo I

Clase 2 – Capítulo II

Clase 2 – Capítulo III


Clase 3 – Capítulo I

Clase 3 – Capítulo II

Clase 3 – Capítulo III


A TRAVÉS DE UN TALLER GRATUITO LOS ADULTOS MAYORES APRENDERÁN A REALIZAR SUS TRÁMITES DE MANERA ONLINE

 Durante los próximo lunes 24 y 31 de agosto, y 7 de septiembre a las 15:00hs. el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán dictará el taller virtual gratuito “Trámites y Aprendizajes en Internet”, destinado a adultos mayores.

Entendiendo lo importante, útil y conveniente que puede resultar realizar trámites de manera online, desde casa – más aún teniendo en cuenta el contexto actual-, y con el objetivo de capacitar a los adultos mayores, se dictará este taller que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos relacionados con la comunicación digital y sus posibilidades.

El mismo consistirá en tres clases, compuestas por videos tutoriales y textos. Los participantes serán asistidos por un tutor, quien responderá dudas y consultas a través de correo electrónico y WhatsApp.

La primera clase girará en torno a la gestión del conocimiento en la era de la Internet: criterios y búsqueda de información y tutoriales. En el segundo encuentro se hablará sobre la gestión de trámites en línea: la seguridad de nuestros datos, prevención de estafas y recomendaciones sobre formas seguras de realizar pagos online. Durante la última lección se profundizará acerca de las diferentes herramientas de gestión de trámites en línea y sus características: Pago mis cuentas, Mercadopago, Todo pago, Home banking, aplicaciones para compras y ventas, como ser Mercadolibre y Pedidos ya; y servicios de cadetería (Rappi, Glovo y Uber Flash).

Los interesados pueden inscribirse, enviando un correo con su nombre completo, DNI y teléfono a puntodigital.ect@gmail.com. Los cupos son limitados.

Los requisitos son: Ser mayor de 60 años; disponer de un dispositivo (celular, notebook o PC de escritorio) con conexión a internet; y tener una casilla de correo electrónico activa y Whatsapp.

Acerca de los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.

El Punto Digital del Ente Cultural cuenta con un espacio de capacitación provista de 15 computadoras; un área para navegación libre; y una sala de proyección donde se puede participar de video debates, video conferencias y clases en general. Las actividades están pensadas para todo público: niños, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Volver

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar