Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.


Información General

El Punto Digital del Ente Cultural cuenta con un espacio de capacitación provista de 15 computadoras; un área para navegación libre; y una sala de proyección donde podrás participar de video debates, video conferencias y clases en general.

Las actividades están pensadas para todo público: niños, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Dirección y Horario habitual: San Martin 251- de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Contacto: 0381 4307678 int. 261
Correo: Puntodigital.ect@gmail.com
https://www.facebook.com/puntodigitaltucuman/

Galería de Imágenes


Cursos y Capacitaciones

Taller de Actualización digital:

El objetivo de estos tutoriales es brindar herramientas al público en general para empezar a combinar las opciones que las distintas plataformas digitales y multimediales nos ofrecen y de esa manera aplicarlas en nuestra cotidianeidad.

 

Proyectos formativos para dictar en el Punto Digital

Invitamos a talleristas y profesionales a presentar proyectos formativos en el área audiovisual, para ser dictados de manera online en el PUNTO DIGITAL Ente Cultural durante el período 2021.

Se seleccionarán un total de 6 (seis) proyectos formativos que percibirán una remuneración de $15.000 cada uno.

La convocatoria está destinada a personas que cuenten con conocimiento y experiencia en el área audiovisual. El perfil del/la capacitador/a deberá coincidir con el proyecto que presente. Es condición necesaria ser residente de la provincia.

Los interesados en postularse deberán completar el siguiente formulario hasta el 19 de Marzo: https://docs.google.com/forms/d/1mgIp6RzAfQJ4j3kxAkVnHZRdNji7q1alZtKTRZHi6IA/edit?ts=6034e270&gxids=7628

Mediante esta convocatoria, el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Medios Audiovisuales busca impulsar la formación de nuevos técnicos audiovisuales, poniendo en valor los saberes y experiencias de las/os profesionales audiovisuales locales.

El objetivo es que cada proyecto ofrezca algún saber específico, herramienta o técnica audiovisual. El mismo se dictará bajo modalidad online por lo que deberá tener soporte digital (video, desarrollo gráfico, piezas sonoras, etc.) como material complementario y deberá componer una unidad de sentido (empezar y terminar en una única parte). La modalidad de la propuesta deberá ser de 4 (mínimo) a 8 (máximo) encuentros de hasta 2 h. cada uno.

Sólo si la situación sanitaria lo permitiese, se podrán realizar clases de consulta presencial.

Los talleres seleccionados se programarán durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Los días y horarios se definirán según disponibilidad.

Cada postulante podrá presentar en hasta dos proyectos, pudiendo ser seleccionado sólo en uno.

 

CARPETA A PRESENTAR

Copia digitalizada de ambas caras del DNI 

Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP 

Antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas, 

Nombre de la Propuesta

Descripción y objetivos

Breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro

Elementos y materiales necesarios para su realización (En caso de que requiera material audiovisual deberá anexar a la carpeta el link correspondiente con acceso libre)

Todo el material deberá ser enviado de manera online.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección de las propuestas estará a cargo del Ente Cultural de Tucumán.

Se valorará la experiencia previa del presentante.

Se valorarán aquellas propuestas que contribuyan al aprendizaje de manera innovadora.

 

 

Tutoriales:

Videos Destacados:

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar