Audioteca

Belgrano: Mis Memorias es una novela histórica capitulada y escrita por el historiador tucumano Santiago Rex Bliss y el actor Andrés D’Andrea, con la intervención del Teatro Estable de la Provincia.

Son intérpretes en los relatos Daniela Villalba, Alejandra Páez Salas y Liliana Sánchez; Nelson Alfonso González (Belgrano), Sergio Domínguez (Michilo), (Noé Andrade (Gumersinda), Ricardo Podazza (Joaquín de la Pezuela/ Pío Tristán), Facundo Vega Ancheta (José María Paz), Marcos Zerda (Cornelio Zelaya), Mariano Juri (Aguilario), Sergio Aguilar (Cura Juan), Daniela Canseco (vendedora), Jéssica Carrizo (Madre/Doña), Ignacio Hael (Díaz Vélez), Guillermo Arana (Elpidio/Edward Holmberg), Araceli García (Dolores Helguero), Francisca Valero (Lucía Aráoz), Emilia Guerra (Vecina/Juana), Ruth Plaate (Pascuala Balvás), Eloísa Martínez Romero (Ercilia), Ayelén Ormaechea (La Parda), Joel Alonso (Oficial), y Mora D’Andrea Bazzi (Rufina). 

Cubren personajes secundarios todos los actores y las actrices del elenco. En la asistencia de producción: Silvina Schliserman; la coordinación técnica está a cargo de Christian Pedersoli; la edición es de Gerardo Alderete; la tipografía y corrección de textos corre por cuenta de Sol D’Andrea Bazzi; y el asesoramiento histórico del Magister Santiago Rex Bliss.

Ponemos a tu alcance cientos de audiocuentos de autores locales narrados por  integrantes del grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán. El material se encuentra también disponible para alumnos del nivel primario y secundario.

Audioteca Volumen II -  Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán

Audioteca Volumen III -  Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán

Audioteca Volumen IV -  Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán

El Teatro Estable de la Provincia lleva a la radio “La Leyenda de Robin Hood”, de Mauricio Kartun, con adaptación de teatro para radio y dirección de Patricia García.

Cuenta la leyenda que alrededor del año 1200 vivió Robin Hood, un noble arquero que al regresar de la guerra enfrentó al tirano que oprimía a su pueblo.

En esta nueva y divertida adaptación, nuestro héroe –oculto en el bosque- junto a sus amigos y amigas lucharán para que la justicia retorne a Sherwood.

La obra cuenta con una veintena de personajes interpretados por Guillermo Arana, como Robin Hood, Noé Andrade, Mariano Juri, Daniela Villalba, Sergio Domínguez, Marcos Zerda, Ruth Plaate, Alejandra Páez Salas, Francisca Valero, Nelson Alfonso, Sergio Aguilar, Daniela Canseco, Ignacio Hael, Facundo Vega Ancheta, María Emilia Guerra y Joel Alonso Quirico.

En la asistencia de producción artística general y dramaturgia intervino Facundo Vega Ancheta; la banda sonora, edición y música le pertenece a Gerardo Alderete; la coordinación técnica es de Christian Pedersoli; en el asistencia artística de postproducción está Andrea Barbá; en la asistencia de dirección Araceli García Alzogaray; y en la asistencia técnica de postproducción Silvina Schliserman.

Disfruta de La Loba, de Francisco Defilippis Novoa. El elenco estable de la Provincia hace renacer la magia del radioteatro a través de una historia que mezcla pasión, intriga y muerte.

Es una historia de amor y de sangre. Nacida en un paraje agreste, pero pleno de bravía belleza. La Sila, un rincón oculto en los montes nevados en el corazón de Calabria, donde la naturaleza es lujuriosa, sensual y sugestiva
como aliento de mujer, es el escenario.

Sus bosques, con el sombrío misterio de las gentes que allí viven y que pertenecen a una raza fuerte, dan testimonio de una mujer que se convierte en loba y viene a cobrar venganza por la injusta muerte de su madre y hermano.

Los intérpretes son Andrés D’Andrea (Relator), Noé Andrade (Rosario), Alejandra Páez Salas (Úrsula), Ricardo Podazza (Roque), Sergio Matías Domínguez (Salvador), Daniela Canseco (Anna), Marcos Zerda (Pietro), Nelson Alfonso (Giulio), Mariano Juri (Genaro), e Ignacio Hael (Cursio); actriz invitada Mora D’Andrea (Rosario Niña).

Equipo Técnico 
Coordinador Técnico: Christian Pedersoli 
Editor: Gerardo Alderetes 
Transcripción y Gestión: Evelyn Brandan, Clelia Martínez y Gabriel Argiró
Asistencia de Producción: Silvina Schliserman
Dirección General: Carlos Kanan

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar