Muestra virtual de los trabajos finales de los talleres “Creación audiovisual para principiantes 1 y 2”

El taller teórico práctico “Creación Audiovisual para Principiantes” fue pensado para poner en conocimiento de la población los fundamentos de la realización audiovisual, desde el momento de la concepción de la idea/tema hasta el montaje final, pasando por todas las fases inherentes a la realización de una obra audiovisual, pero adaptados para ser fácilmente comprendidos y puestos en práctica por personas que tengan curiosidad y estén interesadas en producir audiovisuales de manera rápida y eficaz, tanto para fines educativos como para esparcimiento y expresión artística.

Los talleres fueron realizados en los meses de Junio y Julio. El resultado final de ambos fueron 8 cortometrajes realizados por los participantes.

Sinopsis de los cortos del taller 1:

Escapada

Un viajecito para escapar de la rutina, una noche en un lugar alejado..y una visita inesperada.

Caneta

Las pequeñas cosas que usamos y tiramos emprenden un largo viaje de descubrimiento..y de reencuentro.

La curandera de mariposas

Una noche de trabajo arduo para mejorar la vida de un pequeño ser, caído en el jardín preciso de la persona indicada.

Sinopsis de los cortos del taller 2:

Incertezza

El ojo que mira y no ve, el oído que no escucha pero que oye, la presencia de los ausentes a través en los vacíos. Y las huellas de un pasado que quiere ser futuro..sin certeza.

Sentires


La lucha entre el deber ser social y el estado anímico y sentimental alrededor del objeto, barbijo. Simbolo global de la pandemia.

Caer para levantarse

Las noches y los días se suceden en la vida de un joven que sacrifica un futuro en aras de un presente. Supervivencia y necesidad de progreso, las secuelas de una sociedad que deja de lado a los que no marchan a su ritmo.

Haiku de otoño

Imágenes de la vida diaria se suceden generando continuidades, movimiento en la quietud, instantes rápidos y nerviosos, como un poema visual que cobra vida ante nuestros ojos.

Día de turno

Un olvido, un despertador que suena, y una salida apresurada hacia una cita al amanecer.


 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar