Yuca Córdoba presenta “Tucumán Adentro” con artistas invitados

En el marco del Ciclo de Música en Vivo  que se viene desarrollando con gran repercusión en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el próximo jueves 11 de Febrero a las 20.30 h. el reconocido cantor y compositor oriundo de Concepción, Humberto “Yuca» Córdoba, presentará el espectáculo “Tucumán Adentro”; que contará con la participación de importantes músicos del interior de nuestra provincia como invitados: Nancy Pedro (Tafí Viejo), José Costilla (Banda del Río Salí), María Cecilia (Concepción) y Francis Moreno (Concepción).

El ciclo se inscribe dentro del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE.

La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21 horas.

 

Sobre Yuca Córdoba

Cantor y Compositor oriundo de Concepción, es el Artista Folclórico Integral que tiene Tucumán, no sólo por ser uno de los más cantado y grabado por  distintos Artistas Folclóricos (en la actualidad son más de 100 los intérpretes), sino también por ser un excelente intérprete del Cancionero Folclórico Argentino.

Inició su carrera como solista luego de haber sido percusionista de diversos artistas. Integró el Movimiento de la Nueva Canción Argentina presidida por Chango Farias Gómez.

Ganador del Pre-Cosquín donde recibió el Primer Premio al Mejor Solista y la mejor Canción Inédita con la chacarera a “Mis Ñaños”, siendo Revelación de Cosquín.

Desde el año 2014 hasta hoy, Yuca coordina los Ciclos de Recitales de Sadaic. En el 2016 presentó su espectáculo de música, danza y percusión llamado “Nosotros los Tucumanos”; y  en el 2018 creó el espectáculo “Zambero” que lo presentó en Córdoba, Buenos Aires y culminó en el Teatro San Martín de Tucumán. Ambos espectáculos transmiten el profundo sentir e idiosincrasia del cantautor.

En el pasado Festival de Cosquín 2020, Yuca fue elegido por el Ente Cultural de la Provincia para integrar la delegación de Tucumán, que presentó el espectáculo denominado “Nosotros los Tucumanos”, como su chacarera, la cual fue interpretada para el cierre de dicha presentación.

En la Actualidad, existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la Provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, creado por nuestros Compositores y Poetas, siendo él una de las cabezas de dicho movimiento Cultural.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar