Víctor Quiroga traslada su taller al Timoteo Navarro

En el marco de la exposición “No me le afloje la cola a la vaca”, de Víctor Quiroga, el artista tucumano trasladará su taller al Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44) para pintar en vivo y compartir con los visitantes el proceso creativo de su obra. Entrada libre y gratuita.

Durante este mes, el público que asista al museo podrá encontrarse con el artista los días miércoles 19 y 26 de Febrero a partir de las 9:30hs. dentro de la actividad denominada “No me le afloje al pincel”, que se inscribe en el marco del “Verano con Cultura 2020” que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Víctor Quiroga es uno de los máximos exponentes de la pintura tucumana de las últimas décadas. Sus obras narran sobre los mitos y leyendas populares de Argentina y de la propia identidad tucumana. De tenor costumbristas, están enmarcadas en un “realismo mágico” entre lo rural y lo universal, donde se ven sucesos cotidianos o paisajes a veces conocidos, a veces oníricos, de esencia romántica, irónica, intimista, social y ancestral; donde la vida diaria es atravesada por mitos y leyendas de las culturas originarias locales.

Sobre Víctor Quiroga

Nació en Tucumán, Argentina, el 1 de Enero de 1955.

Vivió su niñez en Villa Alem, donde descubrió la pintura a través de artistas vecinos. Al terminar el secundario, estudió en la facultad de Arte de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del maestro Ezequiel Linares.

En 1977 ganó una beca para perfeccionarse en Italia y en 1986 otra para Francia, donde vivió 8 años.

Participó en más de 80 exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en numerosos países de Europa, tales como Italia, Francia, España, Polonia, Suiza, Alemania y Holanda, siendo su última muestra individual en la Galería Ro Buenos Aires. Expuso en distintas ferias, como arte y Expotratiendas, a través del Centro Cultural «Alberto Rougué»

Ha recibido importantes premios, a saber: Primer Premio Salón «Lino Eneas Spilimbergo», Tucumán, 1975, Primer Premio de Pintura «Botticelli», Tucumán, 1977; Premio Adquisición VII Salón Internacional de pintura y Escultura, Roma, 1979, Premio del Museo G. Pérez, Córdoba, 1980; Primer Premio de Pintura Fundación Gillete, Buenos Aires, 1982; Primer Premio Salón NOA, Santiago del Estero, 1983; Primer Premio de Pintura, Santa Fé, 1984; Primer Premio Salón de Pintura Figurativa «José Terry», Buenos Aires, 1984; Premio Fundación Pro Arte, Córdoba, 1985; Premio Braque, beca del gobierno francés, 1986; Grand Prix du Public, Festival Internacional de Peinture, Cagnes-sur-mer, Francia, 1001; Primer Premio LXXXIII Salón Nacional de Arte Plásticas, Argentina, 1994; Primer Premio XL Salón Municipal de Artes Pláticas «Manuel Belgrano,» Buenos Aires, 1995; Primer Premio LXXIII Salón Nacional de Santa fé, 1996; Mención de Honor, VI Bienal Cahndon de Pintura, Buenos Aires 1997 y Primer Premio Salón Nacional de Pintura, Fundación Banco de la Nación Argentina, Buenos Aires, 2004. Primer Premio Salón Nacional de Salta, Salta 2007.

Actualmente vive y trabaja en San Miguel de Tucumán, tiene tres hijos y cinco nietas.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar