Verano Retumbar: la fiesta del animé y el cosplay se traslada a la Sala Lola Mora

Tras su suspensión la semana pasada a causa de lluvia, este domingo 3 de marzo a partir de las 17h se desarrollará finalmente en la Sala Lola Mora (San Martín 251) el Encuentro Animé “Verano Retumbar”, actividad que se inscribe en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural. Habrá feria, concursos, cosplay, bandas en vivo y proyecciones de animé. Entrada libre y gratuita. 

“Verano Retumbar” es un evento de la cultura del Animé y el Cosplay, la cual es difundida entre jóvenes y adultos que comparten el gusto por los cómics y animaciones japonesas. Muchos de ellos, a partir de esto crean grupos de identificación y se encuentran en grupos de amigos; es un espacio que no discrimina ni posición social ni aspecto físico, un lugar seguro para muchos jóvenes. 

La idea del encuentro es fortalecer la difusión de dicha cultura y fomentar el intercambio entre jóvenes y familias, como así también premiar a quienes se dedican al arte de crear atuendos de los personajes (Cosplayers); dar posibilidad de trabajo a los emprendedores que venden productos del rubro; crear un ambiente sano y divertido en Tucumán para todas las edades y potenciar un contacto interprovincial entre fans y cosplayers de provincias limítrofes.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar