Un drama protagonizado por Juan Minujín y proyecciones especiales en el Espacio INCAA

Por segunda semana consecutiva, se verá en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), “El suplente”, drama argentino de Diego Lerman, protagonizado por Juan Minujín.  Se proyectará el domingo y lunes a las 20h. y el martes a las 18h. Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100.

En “El suplente”, Juan Minujín interpreta a Lucio, un profesor de la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva. Quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

El film fue nominado este año al Premio Cine y Educación en Valores en los Premios Platino; mientras que en el 2022, la actriz Renata Lerman obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de Reparto en el Festival de San Sebastián.

 

Proyecciones especiales

En esa misma sala, el día domingo a las 18h. se proyectará el documental “La danza de Los Mirlos”, del director Álvaro Luque. Esta función especial será articulada en conjunto con la productora local “La Cúpula producciones”. La banda «Los Papachos» ofrecerá un show en vivo antes y después de la proyección. 

“Los Mirlos”, la banda más reconocida de cumbia amazónica, tiene por historia la síntesis de un género musical que surge de la ancestralidad, la familia y la exploración de otros ritmos, como el rock psicodélico de los 60 ‘s. Junto al líder y vocalista de la banda, Jorge Rodríguez, emprenderemos un viaje al corazón de América Latina. 

También en el Espacio INCAA del Teatro Orestes Caviglia, en el marco del “Día del Cine Nacional”, y en conjunto con el  Dpto. de Documentación y Archivo de la UNT, el día martes a las 20h. se verá el clásico film de Gerardo Vallejo, “El rigor del destino”, con las actuaciones de Carlos Carella, Leonor Manso, Ana María Picchio, Alberto Benegas y Víctor Laplace.

Luego de siete años en el exilio, un chico tucumano se reencuentra con su abuelo y ambos empiezan a recordar al padre del pequeño, un abogado de obreros desaparecido durante la dictadura militar.

Las funciones especiales serán con entrada libre y gratuita.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar