Un documental argentino y un drama chileno, las nuevas propuestas de los Espacios INCAA del Ente Cultural


La cartelera de los Espacios INCAA del Ente Cultural (San Martín 251) se renueva a partir de mañana con un documental argentino y un drama chileno.
Entrada general a $400, estudiantes abonan $200, y  jubilados $100 (disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

El documental «Mujer perseverante «, de Soledad San Julián, se verá los días jueves, viernes y sábado a las 20h en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (planta baja), en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 1994, cuando las minas cerraron y la gente del norte argentino se quedó sin trabajo, una mujer kolla, Rosario Quispe, creó una organización de mujeres tejedoras Warmi Sayajsunqo (nombre en quechua que da título al film) que apoya a las comunidades nativas. A través de un sistema de microcréditos, la agrupación levantó en Abra Pampa, Jujuy, un emprendimiento que da sostén a miles de familias de las comunidades aborígenes de la región.

 

Por otro lado, «Los colonos», drama de Felipe Gálvez Haberle, se proyectará en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (subsuelo) los días domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18h. A fines del siglo XIX, las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, Segundo, un mestizo chileno, Maclenan, un militar inglés y Bill, un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar