Últimos días para inscribirse en la Escuela Taller de Danza del Ente Cultural

El Ente Cultural de Tucumán informa a los interesados en ingresar a su Escuela Taller de Danza (ETAD) que las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes 15 de marzo. 

Este nuevo espacio de formación -público y gratuito-, dependiente de la Dirección de Música y Danza, estará dirigido por Beatriz Lábatte. El mismo ha sido programado como un ciclo de perfeccionamiento y profesionalización destinado a sustentar, a modo de semillero, los cuerpos estables de ballet que sostiene, oficialmente el Ente Cultural: el Ballet Estable de la Provincia y el Ballet Contemporáneo; como así también a abonar la actividad de la danza independiente en todo el territorio provincial.

Fotografía de Marga Fuentes

La ETAD convoca a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años que acrediten una experiencia mínima de tres años de danza en cualquiera de sus formas: ballet, danza contemporánea, danzas folklóricas, danzas urbanas, etc. Los aspirantes participarán de un proceso de selección que incluirá una primera instancia de evaluación de los antecedentes presentados y, quienes accedan a la segunda etapa, serán convocados a una audición que consistirá en la presentación de un solo de danza de una duración mínima de 1:30 minutos y máxima de 3 minutos.  

Inscribite completando el siguiente formulario

 

La Escuela Taller de Danza abarcará un trayecto de tres años de perfeccionamiento hacia la profesionalización, que incluirá estudios y prácticas de Ballet, Danza Contemporánea, Entrenamiento Físico, Historia y Teoría de la Danza, Improvisación y Composición. La actividad se ligará en forma directa con las compañías oficiales de danza a través de diferentes experiencias y modos de acercamiento y de participación de los estudiantes de la ETAD en las actividades de los Ballets oficiales. Las mismas se programarán, oportunamente y en cada caso, con las direcciones correspondientes. 

Durante este primer año de puesta en funcionamiento, el cuerpo docente estará integrado por los bailarines Zulema Asís, Rita Di Vece, Sabrina Fresco, José Pintos y por Beatriz Lábatte.

 

Más información

Instagram: https://www.instagram.com/etad.tuc

Whatsapp: 3814404164

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar