«Turandot», la ópera estrenada en el último Septiembre Musical, ya puede verse online

A través del programa Cultura en Casa, el Ente Cultural de Tucumán ofrece contenido audiovisual de alta calidad para disfrutar en el hogar durante la cuarentena obligatoria. Tal es así que ya está disponible para ver online y de manera gratuita la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Esta puesta de lujo abrió el 59° Septiembre Musical el 30 de agosto de 2019, y se repuso en dos oportunidades más durante el festival, todas las funciones a sala llena. De ella participaron la Orquesta y Coro Estables de la provincia, dirigidos por el Mtro. Alejandro Jassan y Ricardo Sbrocco respectivamente; el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, conducido por Ana María Ternavasio; la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la batuta del Mtro. Álvaro García; y solistas invitados de primer nivel, como Patricia Gutiérrez, Juan Carlos Vasallo, Paula Almerares, Gustavo Ahualli, Marcelo Oppedisano, Ariel Corroto, Iván Vega, Gustavo Girbau y Víctor Gutiérrez. La dirección escénica fue de Marcelo Perusso y la dirección musical del Mtro. Emir Omar Saúl.

Al elenco lo completaron Luciano Gabriel Lemme, Marcelo Gastón Ávila, Melina Flavia Martínez, Melisa Bellabamba, Noelia Elisa Robles, Adrián Gastón Fernández, Alberto David Gómez, Arturo Manuel Caniparoli, José Matías Rodríguez, Lucero David Nazareno Aráoz, Marcos Emanuel Carrizo, Carlos Javier Jiménez, Héctor Miguel Fadel, Leonel Alejandro Fadel, Martín Bertrand y Mauricio Andrés Salón.

Con música de Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni, la ópera -inconclusa por la muerte de Puccini- fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. Está ambientada en Pekín, y narra la historia de la bella Turandot, hija del emperador y enfrentada a Calaf, el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas, impuestos como condición para contraer matrimonio con la cruel princesa. Es la obra más vanguardista de Puccini, con ecos de atonalidad, e incluye la famosa aria “Nessun dorma”.

Para ver online la ópera Turandot Click Aquí


 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar