Talleres gratuitos impulsados desde el Ente Cultural

A lo largo de todo el año, el Ente Cultural brindará a los tucumanos y tucumanas la oportunidad de capacitarse, junto a especialistas, en las más diversas disciplinas, de talleres de formación.

Punto Digital (San Martín 251) 

· Fotografía de Productos, a cargo de José Álvarez, que dará inicio el martes 15 con el objetivo de enseñar cómo potenciar una foto de un producto o emprendimiento para usarlas en redes sociales.

 Inscribite aquí  Formulario online 

· Muñecos Stop Motion dictado por Mariana Klyver, inicia el lunes 21, dirigido al público en general sin necesidad de conocimientos previos, con el objetivo de brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la realización de un muñeco básico articulado, diseñado específicamente para ser animado con la técnica de Stop Motion. Leer más

Inscribite aquí  Formulario online

 


 

Espacio Cultural Don Bosco (Avenida Mitre 396) 

· Taller Takay, un proyecto de formación e investigación en teatro, danza y música percusiva para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, coordinado por Victor Hugo Cortés y con dirección musical de Ramiro Medrano, dará inicio el próximo martes 15.

· Entre Pinceles, un taller de dibujo y pintura para adultos, adultos mayores y jóvenes, a cargo de Sandra Pagura; lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 12h.

· Taller de Ajedrez que dictará Emiliano Romano, en el que se ofrecerán los principios generales de estrategia y táctica, reglas y objetivos del juego, movimiento de las piezas y jugadas especiales.

· Taller de Randa, comienza el lunes 4 de abril. Las maestras randeras de Monteros, Margarita Ariza y Marcela Sueldo, enseñarán y transmitirán generosamente los secretos de tan fino encaje. 

Inscripciones aquí  

consultas y más información Espacio Cultural Don Bosco de lunes a viernes de 9 a 13 h. / accioncultural@ect.gob.ar


 

Talleres virtuales de Artes Visuales

· Excelsas: herramientas para gestión profesional y personal, Gustavo Escalante abordará, el viernes 25 de marzo, breves nociones prácticas de conceptos como costos, precio, valor, y también sobre finanzas personales y el flujo de fondos, promedios, proporciones matemáticas, y más. Leer más

Inscribite aquí  Formulario online

· Entre resistencias, artivismos, gráfica y arte impreso, Juan Rolando Bracamonte, pretenderá visibilizar, sistematizar y problematizar diversos conceptos, enfoques y manifestaciones surgidas a partir del encuentro entre 3 ejes del campo de las artes visuales contemporáneas: arte, activismo y arte impreso. Los días 13 y 14 de abril.

Inscribite aquí  Formulario online

· Escritura imperfecta: cómo escribir proyectos para convocatorias y más, Romina Rosciano Fantino buscará en su taller acercar al público interesado de las artes visuales a herramientas elementales en torno a los diferentes textos que acompañan la obra de arte, especialmente en la situación de presentación a convocatorias. 

Inscribite aquí  Formulario online

 


Talleres de Letras

 La perspectiva crítica del lenguaje, tiene por objetivo analizar los procesos cognitivos que nos permitan advertir cómo se construyen los textos discursivos y sobre los componentes de los textos, cómo funcionan éstos y su dependencia de los contextos sociales, y su conexión con lo cultural, político, ideológico, entre otros. El taller, de 2 horas semanales, está destinado a adultos de 21 años en adelante y dará inicio el martes 5 de abril. Las clases se llevarán a cabo en la Biblioteca Provincial del Ente Cultural (San Martín 251, 1° piso) con cupo limitado, y divididas en dos grupos: martes de 10 a 12 h.  y jueves de 14 a 16 h. Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a la biblioteca, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 h.

Escritura Creativa, está destinado a personas sin experiencia literaria, desde 18 años en adelante. La propuesta persigue el objetivo de canalizar y acrecentar la creatividad, disfrutar de la experiencia de la escritura y reflexionar sobre el proceso tomando conciencia de las infinitas posibilidades del lenguaje escrito para poder expresar ideas y sentimientos. Se llevará a cabo los días viernes de 11 a 13 h. en el Ente Cultural.

Narración oral escénica tiene el objetivo de afianzar el arte de la narración, fomentar la lectura y la búsqueda de textos propicios para ser trabajados oralmente. Está destinado a jóvenes y adultos en general y se llevará a cabo en Sala Hynes O’Connor (San Martín 251).

Inscripciones y consultas: dirletrasgobtuc@gmail.com

 

Talleres de teatro

A su vez, El Ente Cultural mantiene abierta la convocatoria para participar de su taller gratuito de teatro para niños y jóvenes a cargo de Lilian Mirkin y Fernando Flores, el cual iniciará su ciclo 2022 el día lunes 28 de marzo en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). El mismo está destinado a niños de 9 a 13 años y a jóvenes de 14 a 18 años (previo proceso de audición) y transita una formación relacionada a las técnicas de clown, música, danza, improvisación y ensayos (Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Teatro del Ente Cultural, de lunes a viernes de 8 a 12 h.). Otra convocatoria abierta es la del  Programa “Teatro Semilla”, una propuesta de talleres de teatro comunitario a nivel provincial, ideada y coordinada por los integrantes del Elenco de Variedades,Gonzalo Veliz y Sebastián Bulacio que dará inicio el martes 5 de abril y se desarrollará de manera gratuita todo el año en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 254). 

Además, el taller de Teatro de Adultos Mayores, a cargo del Lic. Luis Manuel de Armas Dorado, abre nueva convocatoria. El taller es un espacio para personas mayores de 55 años, donde se enfatiza sobre el aprendizaje de técnicas actorales y la contención socio-cultural, empleando herramientas del teatro en un espacio inclusivo y creativo. El Grupo de Teatro de Adultos Mayores, continuidad orgánica del taller, cuenta ya con 12 estrenos teatrales en salas, espacios alternativos e intervenciones en la calle, y con más de 90 presentaciones desde su fundación hace 6 años, siempre auspiciado por el Ente Cultural. Estos trabajos permiten una plena integración de los adultos mayores a la vida cultural de la provincia, como protagonistas, gestores y creadores activos. Los encuentros se desarrollarán de abril a noviembre de este año. Los interesados podrán inscribirse (se deberá presentar DNI) a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo de 9 a 12 h. en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Para más información, comunicarse al mail: direccionteatro.ect@gmail.com

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar