Taller de escritura aplicado a la producción artística


“Escribir es una excusa” es el taller gratuito que ofrecerán Rocío María Luz Rivadeneyra y Jorge Javier Rodríguez los días 2 y 6 de agosto, de 10 a 12 horas, a través de Google Meet, en el marco de los talleres de formación que ofrece el Ente Cultural de Tucumán, organizado por la Dirección Artes Visuales. 

La actividad propone pensar la escritura en el proceso de producción artística. El ejercicio de la misma permite: observar, analizar, seleccionar y procesar las ideas, comentar la obra sin explicarla, recorrer nuevos caminos dentro del mismo espacio e ir generando conciencia de los procesos en función de los resultados. A su vez propone dinámicas de hibridación y análisis sobre la producción, abriendo y posibilitando nuevos recursos.

El taller se estructura alrededor de las ideas de renuncia y búsqueda; encuentro, sampleo y edición; intertextualidad, intuición y estructuras.

Los fundamentos conceptuales y objetivos generales son:

 -Pensar la escritura como un proceso que no solo abarca y atraviesa todo el campo de la producción artística, sino que la excede, ya que lo intangible del pensamiento no puede desarrollarse por sí solo. 

-Entender la lecto-escritura como constructora de sentido en paralelo a la misma obra.

-Propiciar una actitud de experimentación, donde la actitud de la pregunta no se abandona. 

-Posibilitar herramientas de construcción textual. -Replantear concepciones sobre la escritura de obra.

 

Inscripción a través del siguiente formulario https://forms.gle/opHBh58aBPRsKrdP7

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar