Sumate al taller gratuito de randa en el Espacio Cultural Don Bosco

Hasta el día 4 de marzo y en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural, se dictará en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396) un Taller de Randa gratuito abierto a todo público, el cual estará a cargo de la profesora randera Marcela Sueldo. Las clases se llevarán a cabo los días lunes de 14 a 17h. 

Los interesados en participar deben asistir directamente a la clase con los materiales necesarios (hilo macramé blanco o natural, aguja de coser tipo pasa lana con punta y tijera). 

La Randa es un arte textil que se realiza casi exclusivamente en la localidad de El Cercado, Monteros, provincia de Tucumán. Consiste en un encaje a la aguja de origen colonial español, que se realiza con un fino hilo de algodón en tres etapas: primero se teje la red, luego se borda y finalmente se la almidona. El resultado es un tejido artesanal de los más finos que existe en el mundo. Debido al trabajo especializado y creativo de las Randeras que mantienen viva esta tradición transmitiéndola de generación en generación, y la impronta identitaria de esta herencia cultural, la Randa es reconocida como parte del patrimonio Cultural de nuestra provincia. 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar