Sonidos de Museo

En el marco de la celebración por del Día Internacional de los Museos, el sábado 18, se vivirá en el Museo Provincial Timoteo E. Navarro (9 de Julio 44), la experiencia apta para todo público “Sonidos de Museo”, a cargo del artista sonoro Rubén Zerrizuela.

→ Entrada libre y gratuita.

El artista propone recorridos por el museo a través de un mapa a modo de partitura, en donde intercala experiencias sonoras, visuales y perceptuales. Ante este recorrido se deja al descubierto que los estímulos sonoros generan preguntas y respuestas que el artista guía y acompaña a través de dispositivos tecnológicos armados específicamente para la actividad.

El equipo educativo del Museo Timoteo Navarro propone vivir una experiencia que invite a reflexionar en torno a la idea de geografías de un museo a través de las huellas que dejan los ruidos, sonidos y silencios de un lugar y de un tiempo, que denotan memoria e identidad en un espacio que habitamos en la cotidianeidad.

→ Sobre Rubén Zerrizuela
Oriundo de la provincia de Tucumán. Actualmente con residencia en la ciudad de Buenos Aires. Diseñador Gráfico profesional independiente y artista sonoro consultor y creativo independiente en branding e identidad contemporánea, especializado en manejo de grandes cuentas propias y en el desarrollo de programas de identidad con clientes directos.

Docente en UBA en la carrera de diseño gráfico cómo adjunto a cargo de cátedra desde 2005 a 2016. Docencia aplicada desde 1994. Actualmente coordinador y realizador en la Bienal de diseño UBA.

Diseñador editorial en medios y revistas: dirige El Flasherito Diario. Para la Biblioteca Nacional dirigió la revista “Módulo 2” para los internos del Penal de Ezeiza con la escritora María Moreno. Como dj y artista sonoro compartió cabinas con los principales referentes de reconocidos sellos de la música electrónica.

Hizo residencia y dirección de arte + concepto en Boquitas Pintadas y en la Galería Belleza & Felicidad, al mismo tiempo que fue el diseñador de ambos lugares. Fue codirector de arte en la Galería Appetite en San Telmo (Buenos Aires). En eventos performáticos creó, curó, dirigió y ambientó sonidos más artes visuales y multimediales.

En Diciembre de 2016 presentó su disco “Mediodía de mi vida” en la terraza de Fundación Proa en el marco de los 20 años de la misma. Disco dirigido artísticamente por el dj y productor Ismael Pinkler para el sello independiente “sonido es salud”.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar