Semana de Artes Visuales: Galería Visual Online


En el marco de la primera edición de la Semana de Artes Visuales, el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales, propone un espacio virtual gratuito para la exhibición y difusión de obras de artistas visuales de nuestra provincia mediante una plataforma que aspira a dar mayor visibilidad a nuestros y nuestras artistas y sus producciones, contribuyendo de esa manera al crecimiento del mercado del arte local.

Las actividades y consultas pertinentes a cualquier transacción que tenga lugar a través de este espacio, quedan bajo exclusiva responsabilidad de las y los participantes (artistas y público). Las creaciones exhibidas pertenecen a sus autores quienes las ofrecen en venta y garantizan la autenticidad de las mismas, ya que el Ente Cultural de Tucumán, habilita el espacio de comunicación entre las partes sin percibir comisión alguna por la exhibición u operaciones de compraventa que pudieran realizarse a través del mismo.

Para formar parte de la Galería, se deberá completar y enviar una solicitud de participación, a través de un formulario online. La misma estará sujeta a selección e implica el total conocimiento y aceptación de las siguientes condiciones:

¿Quiénes pueden participar?

· Artistas profesionales residentes en Tucumán, con una producción activa comprobable en la escena artística local.
· Obras correspondientes a disciplinas del campo de las Artes Visuales cuyos formatos y soportes puedan ser comercializados.
· Obras originales, firmadas y fechadas por el autor o autora.
· Por cada obra se deberá adjuntar ficha técnica de identificación (nombre de la obra y del artista, técnica, medidas y fecha) acompañada con la firma de el o la artista como certificado de autenticidad.

No se admitirán

· Producciones que respondan a la categoría de objeto utilitario o decorativo.
· Objetos utilitarios o decorativos intervenidos.
· Reproducciones de obras originales.
· Contenido ofensivo.

Fechas importantes

El formulario de solicitud de participación estará disponible a partir del 26 de Octubre y hasta el 02 de Noviembre de 2020.

A partir de la apertura de la Semana de Artes Visuales se comenzará la difusión de las primeras propuestas seleccionadas a las que se sumarán nuevas a lo largo de todo el año. Estarán disponibles en la página del evento a partir del 21 de Noviembre de 2020.

Formulario de solicitud de participación Galería Visual → Click Aquí

Para más información podés escribirnos a artesvisualestuc@gmail.com


 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar