Taller de exploración artística a través del autorretrato

El Ente Cultural de Tucumán informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller virtual y gratuito de Exploración Artística a través del autorretrato, que dictará Nadia Erica Salvatierra los días 12 y 16 de julio, de 10 a 12 h. por la plataforma Google Meet. Cupos limitados.

Los interesados podrán inscribirse de manera online completando el siguiente formulario https://forms.gle/4yLG8qfAgVkNw3nr6. El requerimiento para participar es contar con un dispositivo con cámara fotográfica (celular, computadora portátil, cámara digital, tablet, etc).

Durante la capacitación se tomarán distintos recursos a modo de referencia, desde la fotografía, el cine y expresiones dentro de las artes visuales, como la pintura y la performance, para reflexionar sobre las formas de autorepresentación en la subcategoría de autorretrato que conocemos como “selfie”; y diferenciaremos ambas categorías y su potencialidad como medio. Se impartirán nociones básicas de fotografía con el fin de poder explorar creativamente cómo miramos el mundo, a nosotros mismos, y a pensar el cómo somos mirados. A través de ejercicios para trabajar a conciencia la propia imagen dentro de la fotografía, revisaremos el acto de presentarse frente a la cámara como una actividad performativa.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar