Seguí agenda de los últimos días del Mayo de las Letras Digital


Hasta el próximo domingo 30 de mayo
los tucumanos y tucumanas podrán seguir disfrutando gratis desde la casa de todas las actividades que ofrece el último tramo del 17º del Mayo de las Letras Digital, por las distintas plataformas virtuales del Ente Cultural de Tucumán.

El encuentro por donde pasaron destacados intelectuales como María Negroni, Eduardo Sacheri, Alejandro Grimson, Marcos Rosenzvaig, se despide esta semana con homenajes poéticos musicales, talleres, presentaciones de libros, entrevistas y el estreno de una obra radioteatro.

El día jueves 27 de mayo a las 18, continúa desarrollándose el Taller de Dramaturgia ofrecido por el director teatral y dramaturgo Carlos Correa, a través de Zoom y las redes sociales.

Desde las 21 horas, por esa misma plataforma, se homenajeará a Carola Briones y Dora Fornaciari, con un recital que combinará música y poesía, y estará a cargo de Ana Jeger, Lucrecia Chani, Catalina Lammoglia, Leticia Sosa, Adriana Lucero y Guadalupe Albornoz.

Ese mismo día a las 20 horas por Zoom, Mónica Cazón presentará la obra bilingüe Las áreas de Brodmann, (Les aires de Brodmann); podrá verse por nuestro canal oficial de YouTube en tanto que el viernes 28, a las 20 horas y vía Zoom, el arquitecto Ricardo Salim encabezará la presentación de 30 Años. Fundación Teatro Universitario.Tucumán. 1990-2020.

También el viernes 28 a las 21h. se emitirá por Youtube, redes sociales y Canal 10, la primera de cuatro entregas de Mayo TV, un programa que nos permitirá revivir todo lo que aconteció en el marco de este gran encuentro literario.

A las 21.30 horas, por Instagram el joven escritor Juan Solá autor del libro Invisible (Plan B/ Penguin Random House Grupo Editorial), será entrevistado por el periodista Guido Guerrero.

Ese mismo día se estrenará a las 23.30 h. por Radio Nacional y Spotify, el radioteatro “Auto de fe… entre bambalinas”, de Patricia Zangaro, adaptado y dirigido por Carlos Correa y a cargo del Teatro Estable de la Provincia.

En el último tramo del Mayo de las Letras, el sábado 29, a las 21 horas por YouTube se presentará «Héroes cotidianos: inmigrantes polacos en Argentina después de la II Guerra Mundial». Una recopilación de testimonios, de los representantes de la tercera ola de la inmigración polaca en Argentina y de sus descendientes, que llegan al país después de 1945. Testimonios sobre entrevistas realizadas por Jacek Piatkovski y Anna Stapór. Actividad coproducida por la Sociedad Francesa y la Unión de Asociaciones de Inmigrantes y Descendientes de Tucumán.

Para el cierre, el domingo 30 a las 20 horas, por Youtube la Sociedad Francesa y la Unión Asociaciones de Inmigrantes y Descendientes de Tucumán presentará Juglares Cuentan, de Gabriel Guerrro Nybore.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar