Últimas funciones de la obra “Pepe El Romano”

Este fin de semana baja de cartel “Pepe El Romano”, la obra inspirada en “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, bajo la dirección de la tucumana Marta Beatriz Álvarez del Castillo, radicada en España. Las dos últimas funciones serán el viernes y el sábado a las 22:00hs, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50 (2X1 Club La Gaceta).

Pepe El Romano” transcurre en 1943 durante el primer Franquismo, y refleja un episodio que pudo desarrollarse en aquella época oscura. La sección femenina fue una herramienta de represión y control dentro del estado franquista, teniendo mucha importancia en la historia de España, marcando así la vida de la mitad de la población: las mujeres. También influyó en la mentalidad de los españoles hasta el día de hoy.

El elenco está conformado por Ruth Plaate (Adela), María Emilia Guerra (Martirio), Francisca Valero (Angustia), Evelin Brandan (Magdalena), Ayelen Ormaechea (Amelia), Eloísa Martínez Romero (Poncia), Noé Andrade (Bernarda) y Araceli García (Criada); mientras que Marcela García Mottes y Alejandra Páez Salas son las asistentes de producción y dirección, respectivamente.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar