Ramón Poliche y Juan Pablo Cadierno ofrecerán un Recital Lírico en el San Martín

El tenor tucumano Ramón Augusto Poliche, acompañado por el pianista Juan Pablo Cadierno, presentarán este viernes 19 de Febrero a las 20.30 h. un recital lírico en el marco del Ciclo de Música en Vivo que se desarrolla en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). El actor Oscar Zamora tendrá una participación especial. El ciclo se inscribe dentro del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE.

Durante la velada se podrán escuchar obras de los más populares compositores operísticos como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Georges Bizet. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

 

Ramón Augusto Poliche

Tenor tucumano. Realizó estudios vocales y musicales con los maestros Annelise Skovmand, Juan Pablo Cadierno, Elsa Paladino y Viena Francone. Participó como solista en diversas puestas de  zarzuelas, óperas, operetas y sinfónicos corales, siendo dirigido en esas oportunidades por prestigiosos directores como Jeff Manookian, Anne Launois, Roberto Buffo, Jorge Lehz, Ricardo Sbrocco, Andrea Mijailovsky, Ana María Ternavasio, Emir Omar Saul, Enrique Ricci y Alejandro Jassan. Integrante – Fundador del grupo “Fra Tenori” y de la  formación “Nuevo Espacio Lírico” dirigida por la Mtra. Viena Francone. Actualmente realiza cursos de perfeccionamiento vocal y musical en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba con destacados solistas y preparadores como Enrique Gibert Mella, Omar Carrion, Luis Lima, Oscar Buriek y Juan Pablo Cadierno.

 Juan Pablo Cadierno

Pianista acompañante, de Trenque Lauquen, desde 2001 reside en Tucumán, Se graduó en la especialidad de Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado además cursos y recibido clases en dirección coral, pedagogía del canto y dirección orquestal con importantes maestros argentinos y extranjeros como Andrés Alberto Aciar, Felipe Vallesi, Eric Ericson, Nestor Andrenacci, Renata Parussel, Marcela Pietrokovsky, Jordi Mora, Reinaldo Zemba, Bernardo Teruggi, Reinaldo Zemba y Jorge Lehz. Fueron sus maestros en piano Leticia Corral, Elizabeth Westerkamp, Ema Bota, Sergio Balderrabano y  Celina Lis.

Como pianista desarrolla su actividad en el ámbito de la música de cámara y como acompañante en ámbitos formativos. Dirigió de 2001 a 2019 al Coro Universitario de Tucumán.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar