Narradores del Noroeste, Cuyo y la zona centro celebran el Día de la Tradición



Con las exigencias que impone la pandemia, pero con el realce que merece la fecha, se realizará un espectáculo de narración oral.
Duendes, caciques y princesas incas acudirán a la cita en los mitos y leyendas de nuestro acervo cultural.

En un cruce de regiones, Sergio Martínez (Mendoza) y Luis Martínez (Santa Fe), aunarán sus voces a las de grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucumán, con cuentos del norte argentino, de la región cuyana y de la zona centro, en un encuentro denominado Tarde-Cita de Tradición que se realizará el día 10 de noviembre, a las 20:00hs, por la plataforma Meet.

A cerca de los contadores de historias

Sergio Martínez es narrador, dramaturgo, actor y director teatral de numerosas puestas en el interior del país. Dirigió durante varios años la Comedia Municipal de Catamarca. También ha sido jurado del Instituto Nacional del Teatro. Actualmente dirige el Equipo Creativo Metarte, desde donde acciona en varios ámbitos de las artes, tanto teatrales como literarias. Su despliegue artístico lo ha llevado a participar de varios festivales nacionales e internacionales de narración oral.

Luis Martínez, oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, es actor, director teatral y narrador. Realizó varios espectáculos de artes integradas tales como “Cucu-juegos con Tiempo”, “Al País del Cuéntico-cántico-báilico. Solista en la primera ópera infantil argentina “Brujácara” de la profesora Marcela Sabio. Asistente de dirección y narrador, versión adaptada (Marcela Sabio) de ópera “La Flauta Mágica” de Mozart (2009). Integrante del Grupo de narradores orales escénicos “Puro Cuento” con quien participa en festivales y encuentros nacionales e internacionales.

Tucucuentos Solidarios está integrado por Gloria Argañaraz, Neli Santillán, Olga Bonano, Olga Martínez, Graciela Palavecino, Silvia Israilev y Alejandra Jiménez, a cargo de la coordinación.

El grupo despliega su arte llegando con sus relatos a escuelas, bibliotecas, geriátricos, hogares de niños, merenderos y centros comunitarios. Aunque pertenece a la Dirección de Letras del ECT, también colabora con las demás áreas de este organismo participando en numerosos eventos provinciales tales como La Noche de los Museos, Mayo de las Letras, Verano con Cultura, por mencionar solo algunos. También participa en festivales y encuentros nacionales e internacionales.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar