Música andina en el Museo Folklórico

El reconocido aerofonista tucumano Julio Palacios ofrecerá un recital en el Ciclo de Música del Museo Folklórico Provincial, el próximo viernes 31 de enero, a las 21 horas. El espectáculo “Julio Palacio y sus cañas mágicas” se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucuman. La entrada es gratuita, se suspende por lluvia.

Nacido en la ciudad de Aguilares, Palacios además de aerofonista es agrimensor, docente en la especialidad de instrumentos andinos (quenas, sikus o zampla, flauta de pan o  antara, erke y moxeño).

De su larga carrera artística ha cosechado 16 discos con interpretaciones de distintos géneros musicales. Asimismo es luthier de sus propios instrumentos, como así también compositor e intérprete. Vivió en La Paz, Bolivia, y realizó giras por Europa , Estados Unidos, Chile Paraguya, Uruguay, Ecuador y Perú. En 2019 la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folklórico y el Museo de Cabildo de Ciudad de Buenos Aires le otorgaron la distinción de Prócer de la Cultura Federal, galardón que comparte junto a destacados artistas como Palito Ortega, Cacho Castaña, Opus 4, distintos programas de televisión y festivales.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar