MUMORA en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

MUMORA –Museo Móvil de la Randa- es un proyecto colectivo y conjunto entre la comunidad de Randeras de El Cercado (Monteros, Tucumán), Alejandra Mizrahi por el Gabinete de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y el Espacio Artesanal del Ente Cultural de Tucumán.

La pandemia hizo repensar cómo aproximar el arte textil de la Randa de El Cercado a públicos diversos, cómo transmitir sentidos de la materialidad en la virtualidad y a través de qué maneras seguir ejerciendo el derecho a la memoria y a la creatividad, como sostén subjetivo de un mundo en crisis.

En esta coyuntura salió a la luz MUMORA, como un proyecto itinerante,  que  mueve, se traslada, se desplaza, por ahora solo por espacios virtuales. Esta vez viajó al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para participar del Ciclo #Costuras – Hilvanes entre moda, arte e identidad.  A través de un video, la propuesta es acercase a la Randa con una visita guiada a cargo de sus hacedoras.

En este andar, MUMORA se encontró con el apoyo generoso de varias personas a quienes agradecemos profundamente: Alina Bardavid, que realizó el video, a Carla Barbero, por la invitación, a German Paley, EugeBz, José Villafañe por su colaboración. Y finalmente a Pablo Masino, Dalila Gutiérrez y Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano, cuyas fotos aparecen en el video.

Para conocer más sobre MUMORAClick Aquí


 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar