Muestra solidaria del proyecto “Pintó una ayuda 3”

La muestra del proyecto  “Pintó una ayuda 3” se presenta en la Sala Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro (9 de Julio 44)La misma podrá ser visitada hasta el 10 de Marzo 2020, de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs; sábados y domingos de 16:30 a 20:30 hs. y feriados de 17:30 a 20:30hs. → Entrada libre y gratuita.

 “Pintó una ayuda “ se desarrolla en nuestra provincia hace dos años con el propósito de ayudar, desde un dispositivo vinculado con las artes,  a familias con niños que padecen diferentes patologías y carencias en nuestro país.

El movimiento nace en Tucumán de la mano de la organización sin fines de lucro llamada “501st Garrison”, integrada por fanáticos de las películas de Star Wars, y se dedica a hacer presentaciones y actos de beneficencia.

Este año, la exposición  contará con 12 obras de Frido Núñez y con la participación de artistas invitados y renombrados de nuestra provincia , como Pablo Ríos , Hugo Bellagamba, Eugenia Correa y Sebastián Gastiazoro, quienes donarán a la cruzada obras que  serán rifadas y/o subastadas, con el fin de  conseguir medicamentos, materiales de construcción y alimentos para Ariela, una niña de cinco años de la localidad de Tafí Viejo que padece una miocardiopatía dilatada, y cuya familia de escasos recursos no puede adquirir.

El proyecto incluirá también  instancias en las cuales, a modo de “performance”, Frido Núñez pintará con un traje de la saga creada por George Lucas en las calles de la ciudad de Tafí Viejo, en espacios verdes y lugares  emblemáticos, buscando con esto concientizar sobre el cuidado y revalorización cultural de los mismos, además de  dar a conocer la situación de Ariela y su familia. Las pintadas comenzaron en el mes de Noviembre de este año y finalizan con la muestra.

Sobre Frido Nuñez

En 2001 integra muestras individuales y colectivas en diferentes salones del país; en 2006 escribe el libro «Erminio Okote decide morir»; en 2008 realiza el largometraje «Comunne»; y en 2009 obtiene el primer premio de escultura en salón Navarro /UNT con la obra «La lluvia».

Desde el año 2017 hasta la actualidad realiza exposiciones de carácter benéfico llamadas «Pintó una ayuda «, por medio de la agrupación 501st que brinda ayuda a niños con enfermedades crónicas y diferentes carencias.

En el 2018 pública su primer comic «La Justina», de distribución nacional por la editorial de los Cuatro Vientos. En 2019 gana el primer premio con su comic «Salamanca» en el certamen «Héroes del Noa», patrocinado por el Centro Cultural del Norte.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar