Mano e Mono y La Banda del Río Salí se presentan juntos en el San Martín

Este domingo 11 de Abril a las 20 h. los tucumanos de “Mano e Mono” y “La Banda del Río Salí” ofrecerán un recital doble en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco del Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural de Tucumán, y que reúne semana a semana a artistas locales de todos los géneros. 

El espectáculo se llevará adelante respetando todas las medidas de prevención dispuestas por el COE; la entrada general tendrá un valor de $400, jubilados y estudiantes $300. Club La Gaceta 2×1. Venta en Boletería del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Con más de 600 shows realizados, “Mano e Mono” se formó a finales de los noventa y tiene 3 discos de estudio editados. En estos más de 20 años fueron teloneros en 4 oportunidades de Bersuit, también tocaron junto a La Mosca, Autenticos Decadentes, Mimi Maura (teloneros), Willy Crook (teloneros), Karamelo Santo, Peteco, Rally y Vislumbre del Esteco. Su estilo se definiría como fusión afrolatina con toques de funk. 

Actualmente, la banda está integrada por Federico Falcón en voz y percusión, sus hijos Fede y Juan Martín en guitarra y batería respectivamente, Carlo Cazón en bajo, Omar Vega en timbas, Max Palavecino en congas/bongo y la triada de vientos, Raúl Domínguez en trompeta, Bruno Solito en Trombón y Franco Gutierrez en saxo tenor. De invitados estarán Juan Martin Medina (Julieta Venegas) en flauta traversa y saxo tenor, Facundo Gutierrez (ex Mono) en sintetizadores y acordeón, y Nancy Pedro en voz y caja.

“La Banda del Río Salí”, por su parte, es un grupo musical que surge en el año 2010, momento desde el cual viene pisando fuerte en la escena tucumana, gracias a la respuesta y acompañamiento de su público. En el año 2014, grabaron el disco de estudio «Cumbia en la Yunga».

La Banda realizó presentaciones en teatros, clubes, festivales, casamientos, cumpleaños y bautismos. También ha tocado en salas y escenarios de Salta y Santiago del Estero en varias oportunidades, y en decenas de pueblos del interior de nuestra provincia.

Con un amplio repertorio de temas propios -y algunos covers-, está conformada por: Beto López, Sergio Paz, Noe Vilca, Juan Falcón, Fede Falcón, Gonzalo Rostán, el Pelao Martín Chebaia, Maxi Palavecino, Marito Ramírez y Alejandro Nicolau.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar