Llega a la Sala Caviglia “Maestras eran las de antes”

El viernes 5 y sábado 6 de Febrero a las 20:30 h. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), el grupo “Atrapasueños Teatro” dará continuidad al Ciclo de Teatro Independiente “Actúa en la Caviglia”, presentando la comedia “Maestras eran las de antes, las de ahora trabajan por zoom, de Fabrizio Origlio, con Carolina Papaleo como directora invitada. El valor de la entrada será $300.

Este ciclo se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, y la función se realizará cumpliendo el protocolo establecido por el COE.

La obra propone, siempre desde el humor, una comparación entre la escuela antes y después de la virtualidad, y hace alusión también al rol de los maestros. Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes, lo cual le otorga una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores. Más allá de las risas y carcajadas, apela a la emoción, la ternura y el cariño que todos sentimos por la escuela y los maestros de todos los tiempos.

Las actrices Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Anastasia Barbo, encarnan diversos protagonistas de la cotidianeidad de nuestras escuelas y/o colegios. Es así como nos encontramos desde una portera del interior, hasta una desbordada directora, pasando por la maestra a punto de recibirse o una madre que busca jardín para su hijo; en fin, un desfile de personajes queribles y reconocibles por todos. “Cualquier situación que se asemeje a la realidad no es coincidencia, pues la realidad de nuestras aulas supera cualquier ficción imaginable”, afirman los responsables.

La obra cuenta con Carolina Papeleo como directora invitada, quien si bien ya incursionó anteriormente en la dirección, debuta en ese rol junto a un elenco del interior. El grupo Atrapasueños propone el encuentro de artistas para una mirada conjunta, diversa y enriquecida que permita una puesta en escena con un prisma federal.

 

Ficha Técnica

Actúan: Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre  y Anastasia Barbo.

Libro y dirección general: Fabrizio Origlio.

Directora Invitada: Carolina Papaleo.

Música y arreglos originales: Jorge Soldera.

Prensa y difusión: Silvina Schliserman.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar