Las bandas locales “Zener” y “La Muerte Del Sol” presentan en el San Martín un show audiovisual

En el marco del Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural de Tucumán en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), este sábado 17 de Abril a partir de las 20hs. las bandas de rock locales  “Zener” y  “La Muerte Del Sol” brindarán un show en el que desplegarán lo mejor de sus repertorios, combinándolo con un gran despliegue visual.

El doble recital se llevará adelante respetando todas las medidas de prevención dispuestas por el COE. La entrada general tendrá un valor de $400, jubilados y estudiantes $300. Club La Gaceta 2×1. Venta en Boletería del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

“Zener” es una banda de Rock Abstracto que lleva editados «kleśā» (EP), «La desintegración del tiempo», “Polisemia”, y el que es su nuevo trabajo “Frecuencia Muerta”. Los caracteriza su imagen lúgubre y excéntrica. Tuvieron actuaciones en vivo con bandas importantes en el medio como Cabezones, Buffalo, Nagoba, Los Random, Senegal Grindcore Mafia, entre otras. 

En 2020 la banda fue nominada a los premios Mercedes Sosa en la categoría “mejor banda de Rock” escogida por notables músicos como Lula Bertoldi de Eruca Sativa, entre otros. 

Durante su carrera tuvieron repercusiones en revistas y foros importantes del medio a nivel nacional (Rock Salta, La imberbe, Colireo, Comunidad Under del Sur, Dioses del Metal, Contra Cultura, diario El Mirador, diario Vo-Ve , Cabeza de Moog, Noches Enfermas, todo guitarra y bajo, entre otras) y también en algunos medios internacionales (Resistance Chile, Disco de la semana en drinkteam España, Ouroboros España, Roken La Casa Perú, Noizz España, Subterraneo Heavy España). 

Está integrada por Mauro Luque (Guitarra y Voz), Romina dC (Bajo y Voz), Juan Marco Lamela Bianchi (Batería) y Charly Carabajal (Guitarra y Voz)

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3df6xAfsz7CUAPFdY4Bd7b

Por su parte, “La Muerte del Sol” es una banda de rock pesado oriunda de San Miguel de Tucumán, formada a fines de 2017. Su sonido derivado del Stoner Sludge Metal aporta dinámicas rockeras y pasajes con progresiones de gran musicalidad. 

En octubre de 2019 sacaron su primer álbum a las calles titulado “La Muerte Del Sol”, obteniendo un sorprendente recibimiento por parte de la crítica. 

Durante la cuarentena lanzaron un single grabado en vivo en el marco de un ciclo llamado Analógico Sessions. Actualmente la agrupación trabaja en lo que será su siguiente disco conceptual, el cual planea concretar en mayo de este 2021.

La banda está conformada por Sebastián Tigre Valdez (ex Cabo de Hornos) en batería, Mauro Luque (Zener) en bajo y Charly Carabajal (Zener – ex The Sin’s Name) en guitarra y voz.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/44WpUPGyJob2qKxmjWAEMC?si=2uua81eORs6cyvHHpFTaFA

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar