Jornada de Poesía, Oralidad y Memoria en el Teatro Orestes Caviglia

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Letras, este jueves 21 de marzo, de 10 a 12h y de 16 a 18h, se desarrollará en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) la jornada “Poesía, Oralidad y Memoria”, que tiene por objetivos conmemorar el Día Internacional de la Narración Oral (20 de marzo), el Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), y también el Día Internacional de la Memoria – por la verdad y la justicia- (24 de marzo). Entrada libre y gratuita.

Entre las actividades programadas se destacan 2 Mesas Debate que tendrán como disertantes al Dr. Guillermo Siles, a partir de las 10:30h, y a la Dra. Silvia Nassif, desde las 17h. Ambos intelectuales ofrecerán charlas y compartirán con los presentes lecturas de microrrelatos y poesía, todo con el acompañamiento de videos e imágenes relacionados con los años de dictadura.

La jornada se completará con un tendedero de poesía y microrrelatos de autores tucumanos; intervenciones a cargo de las Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural y el actor Mariano Juri; y un recital de poesía, microrrelatos y música, que contará con la participación de los poetas Mary Lobo, Luciana Barraza, Candelaria Rojas Paz, Ricardo Bocos y Pablo Romero; y los microrrelatistas Norah Scarpa, Ana María Mopty, Marisa Guana (Trancas), Lily Jalile (Concepción) y María Eugenia Godoy.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar