Inscripciones abiertas: Inicia un curso gratuito y virtual de Caracterización y FX

Los próximos miércoles 5, 12, 19 y 26 de Mayo, de 10 a 12 h,  el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán dictará gratuitamente y con modalidad virtual, un Curso de Caracterización y FX a cargo de la docente Magdalena Romero. El mismo estará dirigido al público en general (mayores de 16 años).

Los interesados deben inscribirse enviando un mail a puntodigital.ect@gmail.com incluyendo la siguiente información: nombre completo, DNI y número de teléfono. Cupos limitados.

El objetivo del curso es obtener una conciencia reflexiva sobre las capacidades y uso de diferentes materiales, creando una caracterización de efectos visuales. Con el acceso cultural de “nuevas” tecnologías y plataformas, se hizo posible la inserción al medio audiovisual de casi cualquier individuo o grupo sin importar rango de edad o condición social. Ante esto, los estandartes visuales del público, tanto profesional como amateur, son más altos y requieren de una inversión imaginativa permanente.

Con la herramienta del conocimiento del uso de la caracterización, el espectro creativo aumenta sustancialmente permitiendo explorar y desarrollar un sin fin de géneros audiovisuales.

Durante las cuatro clases, se desarrollará la capacidad para el uso de diferentes materiales utilizados en otras disciplinas y se fabricará una prótesis en base a los diseños previos, utilizando moldería inversa. Para la reproducción de la misma, se abordarán conceptos esenciales de la producción de efectos especiales en el medio audiovisual (Cine, Tv, web, teatro, fotografía y otras disciplinas artísticas omitidas) como: continuidad, la realidad y la cámara, luces cálidas y frías, fotografía y otras.

Definición artística de prótesis: Pieza o aparato artificial que se coloca en el cuerpo de una persona para incluir características físicas requeridas para la interpretación de un personaje determinado.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar