Homenajes a mujeres destacadas de la cultura tucumana

Este viernes 8 a partir de las 10h en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Letras, homenajeará en su día a mujeres destacadas de nuestra cultura. 

Serán reconocidas Rosalba Mirabella, Susana Babot (Artes Visuales), Cristina Fiz Lobo, Soledad Valenzuela (Teatro), Selva Varela, Mercedes Aguirre (Patrimonio Cultural), Melina Dulci, Liliana Juárez (Medios Audiovisuales), Andrea Palacios, Belén Herrera (Música y Danza), Alejandra Díaz, Silvia Camuña (Letras), Eugenia Flores de Molinillo, Josefina Racedo y Georgina Lorena Bordón (Área Académica).

Posteriormente, la Mg. Susana Maidana compartirá unas semblanzas alusivas a la fecha conmemorativa y se presentará una selección de poetas del interior de nuestra provincia que leerán obras de su autoría. Participarán Zaida Kassab, Guadalupe Albornoz, Patricia Mora, Graciela Castro y Silvina Bach.

Por último, el Grupo de Narración Oral Tucucuentos Solidarios ofrecerá una representación del cuento “El hombre verde” de Silvia Camuña, ganador del Concurso “Relatos sobre la vuelta a la democracia 2023”, y hará lo propio con un poema de Alejandra Diaz. La música estará a cargo de Belén Herrera.

Arte para conmemorar el Día de la Mujer en Casa Padilla

Por otro lado, también el viernes desde las 20h se exhibirá en el Museo Casa Padilla del Ente Cultural (25 de Mayo 36) la muestra de arte: “Clodomiro Lazarte y una ronda de amigos”. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

 

Dicha muestra estará compuesta por obras de artistas mujeres consagradas en artes plásticas, como Margarita Fuentes, Susana Ale, Clara Cisterna, Eugenia Valoy, Cristina Caran, Cristina Di Risio y Teresa D´Andrea. La presentación correrá por cuenta de Amira Juri. 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar