“Héroes” un homenaje desde el rock nacional a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Músicos tucumanos rendirán homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas este martes 2 de abril con el espectáculo  “Héroes” un homenaje desde el rock nacional a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, a cargo de la productora Jardín de Gentes, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. La cita es a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

Durante el espectáculo se interpretarán éxitos del rock nacional como “Ayer nomás”, “Solo le pido a Dios”, “Canción de Alicia en el país” entre otras.

Jardín de Gentes es una productora independiente la cual convoca músicos y músicas de Tucumán, que realizan shows, tributos y homenajes a la música argentina. Creada x Fernando «Negro» Burgo en el año 2018, realizando y recreando discos y shows icónicos como, Seru Giran, Sui Generis, Spinetta, El Amor después del Amor 30 años, (Ganadora del premio Mercedes Sosa), 70 años de Charly García, 40 años de Clics Modernos y 40 años de Democracia, entre otros.
Para “Héroes” la banda estará conformada
 por: Abelardo Garcia en Bajo; Lucho Lazarte en teclados; Nacho Luna en guitarra; en teclados y voz Rodrigo Rivadeneira y Negro Burgo en batería y voz. Y contará con invitados especiales: Viviana Taberna, Adrián Llovera, Ruth Plaate, Noelia Antelo y Luis Allende.

La Guerra de Malvinas tuvo un impacto significativo en el rock nacional argentino. Durante el conflicto, se prohibió la transmisión de música en inglés en las radios, lo que llevó a un resurgimiento de la música local y a que muchas canciones que habían sido censuradas anteriormente volvieran a sonar. El rock nacional no sólo ganó popularidad fuera de su grupo de culto, sino que también se convirtió en una forma de expresión para los jóvenes y la sociedad en general. Jardín de Gentes se suma a todos aquellos artistas que han rendido homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas a través de sus canciones, reflejando el dolor, el coraje, la memoria colectiva y la esperanza de toda una nación.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar