Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2022

Convocatoria abierta

 

El Ente Cultural de Tucumán, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 7º de Ley 7694, de creación del Fondo Editorial Aconquija, convoca a los autores interesados a acogerse a sus beneficios a presentar sus obras ante la Comisión Ejecutiva, establecida por la mencionada Ley para su selección, entre el 1 de febrero y el 31 de mayo del corriente año.

 

Serán requisitos para acogerse a los beneficios de la Ley lo siguientes:

a) Ser nacidos en la Provincia de Tucumán y acreditar una residencia continua en la jurisdicción provincial de cinco (5) años.
b) Ser nacidos en las provincias del Noroeste Argentino (NOA), y acreditar una residencia continua en la región de siete (7) años.
c) Los residentes en Tucumán, no nacidos en la jurisdicción provincial deberán acreditar diez (10) años continuos en la misma.

 

Los interesados podrán presentar hasta dos obras inéditas y una copia de cada una de ellas en soporte digital. Tamaño de página A4; tipografía: Times New Roman; tamaño de fuente: 12; interlineado a doble espacio; márgenes: 3 cm.

La Comisión Ejecutiva seleccionará, para ser editadas, obras de carácter literario (novela, cuento y poesía) cuyo número estará determinado por la disponibilidad de recursos técnicos y presupuestarios. En el caso de las novelas éstas no podrán tener una extensión menor a 180 páginas y el caso de los libros de poesía y de cuento no menor a 80 páginas. Las obras deberán ser inéditas y en ningún caso podrá seleccionarse más de una obra por autor, ni tampoco un mismo autor ser elegido al año subsiguiente.

El material (novela, libro de cuento o poesía) deberá ser enviado en archivo Word a la dirección de correo fondoeditorialaconquijaetc@gmail.com. En el asunto del mail se especificará: “Para la Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2022” y en el archivo deberán figurar los siguientes datos: nombre de la obra; nombre(s) y apellido(s) del autor; año, ciudad y país de nacimiento; dirección de domicilio completa, incluido el país; teléfono(s); correo electrónico; breve currículo literario. Los datos personales no deberán sobrepasar una página.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar