Sábado 26 | 21h, domingo 27| 20h y martes 29 de abril | 20h · ACCESO: Av. 24 de Septiembre 484
Entrada gratuita llenando el siguiente formulario
Por primera vez, la restauración de un edificio patrimonial en Tucumán se transforma en experiencia escénica y colectiva. El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro abre sus puertas durante su recuperación edilicia para dar paso a un proyecto transdisciplinar que conjuga danza, arquitectura, luz, música y memoria. Así nace UMBRAL, una iniciativa del Ente Cultural de Tucumán, impulsada por la Compañía de Danza Contemporánea de la Provincia.
El Proyecto UMBRAL es una experiencia artística transdisciplinar que transforma al Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro (9 de julio 44) en un organismo vivo. A través de la danza contemporánea, la arquitectura, las artes visuales, la música y la improvisación, el museo “late” y se reactiva mientras se encuentra en proceso de restauración.
La Compañía de Danza Contemporánea de Tucumán, bajo la dirección de Martín Piliponsky, será protagonista de este gesto colectivo que cruza el umbral entre lo arquitectónico y lo humano, entre la historia y el presente.
La instalación escultórica “Brilla lo que hiere” del artista Gustavo Escalante se suma al recorrido poético, iluminando la fragilidad, lo oculto y lo revelado.