Espectáculo “Siempre Tucumán” en la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

La ciudad de San Miguel de Tucumán será sede de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que reunirá a unos 4.000 participantes de todo el país. El encuentro se desarrollará del 15 al 18 de agosto, con actividades de formación, reflexión y celebración comunitaria.

En este marco, el Ente Cultural de la Provincia presentará el espectáculo “Siempre Tucumán” el sábado 16 de agosto a las 21:30 h , en el escenario ubicado en las calles 24 de Septiembre y Laprida. La propuesta, que ya forma parte de la programación de los festivales de Cosquín (Córdoba) y Amaicha del Valle (Tucumán), tendrá una duración aproximada de 18 minutos y estará dividida en tres bloques:

  • Homenaje al pueblo de los Quilmes.

  • Evocación a los protagonistas de la independencia argentina.

  • Representación de la actividad productiva, cultural y turística de Tucumán.

El elenco está integrado por 28 bailarines, 8 músicos y 6 cantantes, jóvenes tucumanos de entre 16 y 24 años seleccionados mediante audiciones abiertas. La dirección musical es de Ariel Alberto, la dirección de voces de Nancy Pedro y la coreografía de Omar Jiménez. La producción cuenta con la asistencia de Andrés De Chazal y la coordinación general de Oscar Zamora.

Como elemento simbólico, la puesta incluye la representación de la Pachamama por Sofía Catalina Colque, en alusión a las tradiciones de los Valles Calchaquíes.

La presentación forma parte de la programación cultural de la Asamblea y busca reflejar, a través de la música y la danza, la historia y el presente de Tucumán.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar