Espacio INCAA Tucumán: un drama y un documental renuevan la cartelera

Los Espacios INCAA del Ente Cultural renuevan sus carteleras con el estreno del documental «Cantando las raíces» de Gisela Levin y Cecilia Agüero y el drama de Lucía Puenzo «Los impactados«. 

Entrada general a $400, estudiantes abonan $200, y jubilados $100 (disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

 

Tomando como disparador el registro que realizó la recopiladora y musicóloga Leda Valladares en 1930 y su posterior vínculo con rockeros como Fito Páez, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre otros, «Cantando las raices» emprende un viaje de descubrimiento sonoro, en busca de puntos de encuentro entre el canto del interior de los valles y montañas argentinos y el Rock y Blues gestado en una de las capitales del rock del continente, Buenos Aires. Se verá: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, a las 20h en la Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251, planta baja).

Por otro lado, el domingo 31 de marzo, el lunes 1 de abril  a las 20h y el martes 2 de abril a las 18h se podrá ver «Los Impactados» en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo).

El drama de Lucia Puenzo trata del impacto de un rayo que sufre Ada durante una tormenta en el campo la reconfigura física y psíquicamente. Además de las secuelas visibles la inquietan una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que terminan alejándola de lo que fue su vida antes. Encuentra sostén en un grupo de impactados y el médico en quien confían ciegamente. Para Ada, el camino hacia la electrofilia será un viaje sin retorno.

 

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar