Empalmes. Ruta de Artes Visuales llega al Museo Sanmartiniano

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales, la Dirección de Acción Cultural y el Consejo Provincial de Cultura, proponen el proyecto «Empalmes. Ruta de artes visuales». El mismo surge desde la necesidad de contribuir a ampliar la mirada a los modos de producción dentro de las artes visuales y los contextos de territorios diversos dentro de la provincia -más allá de los principales centros urbanos-, generando vínculos y cruces horizontales entre los artistas y la comunidad.

En esta oportunidad, Empalmes llega al Museo Sanmartiniano de Tucumán de La Ramada de Abajo. El encuentro se llevará a cabo este martes 23, de 9 a 12h, junto a estudiantes y docentes de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela 3013 Solar Histórico, quienes participarán de la jornada a la par de los artistas Carmen Ulivarri (Burruyacu) y Hernando Migueles (San Miguel de Tucumán).

Empalmes consiste en una serie de encuentros programados en distintas ciudades de la provincia, entre un /una artista visual de esa ciudad y un /una artista visual de San Miguel de Tucumán, quienes participarán de una jornada abierta a la comunidad, donde llevarán a cabo un proyecto conjunto, que puede tomar la forma de una charla, un taller, una intervención, entre otras acciones.

Mediante un trabajo curatorial a cargo de la coordinación del proyecto se seleccionará a las/los artistas participantes, y se definirán los cruces teniendo en cuenta como eje conceptual la relación Arte y Territorio.

Se establecerán las fechas y los espacios de encuentro, dentro de las regiones propuestas por el Consejo Provincial de Cultura. Cada pareja de artistas deberá realizar una acción, intervención o instalación en un espacio público a definir, proponiendo que la misma dialogue con ese espacio y con el público. Debe comenzar y terminar en un tiempo acotado para que pueda ser registrada. Los artistas podrán trabajar a partir de obras ya realizadas o generando una obra nueva.

Los objetivos de Empalmes. Ruta de Artes Visuales

  • propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre artistas de distintas localidades de la provincia.
  • reflexionar sobre la idea de territorio y comunidad.
  • poner en contacto a la comunidad de las diferentes localidades con los procesos productivos dentro de las artes visuales.
  • incentivar la generación de estrategias de visibilidad alternativas a las tradicionales. Sociabilizar la experiencia artística.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar