El swing y la música vintage de Demodee y la Garufa Dixie Band llegan al San Martín

Dentro del marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este sábado 15 de Febrero, desde las 22:00hs, se vivirá una noche a puro swing y música vintage en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601), con las presentaciones de Demodee y la Garufa Dixie Band. Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1.

 Demodee está compuesto por Jimena Peñalba, Valentina López Salas, Juli Villavicencio y Majo Herrera. Es un proyecto musical único en Tucumán basado en una estética musical que, respetando los cánones de los distintos géneros, se permite introducir variantes rítmicas  para presentar un resultado de gran calidad sonora. Presentan un amplio repertorio que incluye composiciones modernas con arreglos vintage, donde el swing impone su presencia dando lugar también a las distintas variantes del género sin dejar de jugar con ritmos como el pop. Así se pueden encontrar exquisitos arreglos que inducen a un viaje armónico por las distintas épocas que marcaron la historia musical del siglo 20.

Por su parte, a Edmundo Quinteros, José María Barrionuevo, Pedro Peralta, Enrique Zangare y Ramón Suncho Sandoval los unió el gusto por la música improvisada y el swing. A lo largo de 30 años, numerosas presentaciones y varios discos grabados, la «Garufa» mantiene la frescura y magia del dixieland que marcó una etapa importante en la música. Clásicos como: “All of me”, “Hello Dolly”, “Sweet Georgia Brown”, “Los santos vienen marchando” o “Rata paseandera” no faltan en su repertorio. Hoy con Gerardo Alderete en piano, Gustavo Zangare en guitarra y Carlos Brovia saxo tenor, celebran un año más con esta maravillosa banda única en el norte argentino.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar