El grupo Triad presenta «El Incendio», homenaje al músico folclorista Jacinto Piedra

En el marco del ciclo “Música en el San Martín”, el grupo Triad presentará el espectáculo denominado “El Incendio”, un tributo al músico folclorista Ricardo Gómez Oroná (Jacinto Piedra), artista santiagueño quien con sus letras y melodías trascendió la música folclórica argentina. El mismo se llevará a cabo en el teatro san martín (Av. Sarmiento 601), el sábado 29 de Febrero a las 22:00hs. Se trata de una obra teatral musical acrobática circense. Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1. La actividad se inscribe en el marco del “Verano con Cultura” que organiza el Ente Cultural.

Un despliegue escénico que combina música en vivo acondicionada en base a las necesidades escénicas, sin perder la esencia del gran legado de Jacinto Piedra. Con grandes despliegues escénicos utilizando técnicas de danzas, actuación, y actos circenses que incluyen malabares, payasos,  acrobacias en piso, acrobacias aéreas (trapecios, cuerdas, elásticos, telas, aros), etc.

Con 15 artistas en escena, se busca transmitir al público el mensaje de lucha y de la verdadera esencia del hombre a la cual remitía este gran músico.

Un espectáculo ideado por el director de la compañía, Alexis Ayala, acróbata, músico y actor jujeño, acompañado del músico santiagueño y productor musical de la obra Miguel Canllo.

El elenco está compuesto por 6 músicos: Miguel Canllo (primera guitarra y director musical), Maximiliano Odstrcil (Didgereidoo, Arpa de boca, Hang Drums, accesorios), Álvaro Matías Rodríguez (guitarra base); Pablo Benítez (batería y Djembe), Franco Domínguez (bajo) y la voz de Nancy Pedro, cantante folclórica tucumana de gran trayectoria en la provincia.

El espectáculo incluye además 7 elementos aéreos, entre bailarines y acróbatas: Julia Franco (lira-aro), Agustina Juárez Portillo (tela), Sergio Delgado (elásticos), Nicolás Sánchez y Juliana Marsocchini (tela dúo), Fernanda López (trapecio), Nacho Pondal (malabarista), Sergio Matías Domínguez (payaso), y Alexis Ayala (cuerda lisa), quienes interpretan las canciones de Jacinto, tanto en suelo como en el aire.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar