El Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes repone la obra “De dioses y adioses” en el Teatro Caviglia

El Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, dependiente de la Dirección de Teatro y dirigido por Lilian Mirkin, presentará desde esta semana nuevas funciones de la exitosa obra «De dioses y adioses» (sobre la Odisea), versión de la obra de Homero. Las mismas serán los días viernes 15 y 22, y los sábados 16 y 23 de marzo a las 21h en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada general $1000 (disponibles en la boletería del teatro).

“De dioses y adioses” cuenta la historia del clásico de Homero con el recurso del “teatro dentro del teatro”, y con proyecciones de sombras a cargo de especialistas. La obra se desarrolla con varios tonos actorales; los personajes se componen desde la comicidad, el drama y la poesía de algunos diálogos. Hay relatores serios y otros cómicos que van narrando y dando su opinión sobre lo que están viendo en escena. 

La obra trata sobre el viaje de un héroe, Ulises, que al terminar la épica Guerra de Troya, desea fervientemente regresar a Ítaca, su patria. Ulises es el héroe errante que se enfrenta a adversidades y hasta a los propios dioses para volver a reencontrarse con su familia. El protagonista sobrepasa muchos conflictos internos y externos, y llega al fin a su patria, 20 años después, siendo un hombre nuevo con más sabiduría y templanza.

Las actrices y actores que intervienen en la obra son: Catalina Sogno, Sophía Nanni, Vania Iskra, Josefina Masmud, Juan Aráoz, Lucía Masaguer, Ludmila Colavini, Ana Gómez, Jeremías Balmaceda, Martina Steimberg, Gastón Stazzonelli, Aruma Sessa, Gianni Rossini, Federico Figueroa, Benjamín Cabral, Lila Girbau, Eliseo Balderrama, Bruno Cabral, Diego Niklison, Abril Lupi Serres, Briana Lucero, Corina Molina, Guadalupe Bonifacio, Martina Rodriguez, Trinidad Bravo, Camila Acevedo, Sofía Mata Díaz, Pía Apestey, Luana Acevedo, Solange Casares, Mateo Díaz Vence, Mati Daba Dieng, Florentina Guzmán y Lola Pecamiche.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar