El Ente Cultural firmó un convenio con la Facultad de Derecho de la UNT

Se firmó un Convenio Marco de cooperación entre esa institución y el Ente Cultural de la provincia, presidido por el Dr. Martín Ruiz Torres, en el despacho de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T., Adela Seguí.

“El objetivo que persigue este convenio es posibilitar la colaboración  entre las dos instituciones para presentar, en diferentes espacios de la facultad, actividades culturales, algunas de ellas ya programadas por el ente y seguramente otras de producción conjunta”, afirmó la Decana.

“Es una gran alegría para nosotros. Desde el inicio de nuestra gestión,  la universidad le ha abierto las puertas a la comunidad, considerando que una facultad de derecho  es el ámbito propicio para que ocurran las cosas más importantes de la vida jurídica, social y cultural  también.  La cultura no puede estar escindida del derecho de ninguna manera”, agregó.

Por su parte, el titular del Ente Cultural manifestó  que la firma de este convenio abre sin dudas una serie de nuevas posibilidades a la provincia en materia cultural: “Creemos que en épocas de crisis, como la que vive el país, la única forma de continuar promoviendo la cultura es a través de actividades sinérgicas”. Destacó también que  a partir de este convenio se podrán  aprovechar, por ejemplo, las instalaciones  del auditorio de la facultad, como un espacio más para acercar espectáculos a la comunidad. “Ya estamos evaluando la posibilidad de concretar en la brevedad una función del espectáculo del Ballet Contemporáneo “Eva”, concluyó.


Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar