El Ente Cultural distinguió a mujeres destacadas de nuestra cultura

Durante un acto celebrado esta mañana en el Teatro Orestes Caviglia, el Ente Cultural homenajeó a mujeres destacadas de la cultura tucumana. El mismo estuvo encabezado por la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Montaldo; el Presidente del Ente Cultural, Arq. Humberto Salazar; el Legislador Francisco Serra; la Secretaria General del Ente Cultural, Ana Lía Carbonell; y la Directora de Letras del Ente Cultural, Prof. Liliana Massara.

 

Fueron reconocidas: Rosalba Mirabella, Susana Babot (Artes Visuales), Cristina Fiz Lobo, Soledad Valenzuela (Teatro), Selva Varela, Mercedes Aguirre (Patrimonio Cultural), Melina Dulci, Liliana Juárez (Medios Audiovisuales), Andrea Palacios, Belén Herrera (Música y Danza), Alejandra Díaz, Silvia Camuña (Letras), Eugenia Flores de Molinillo, Josefina Racedo y Georgina Lorena Bordón (Área Académica).

El testimonio de las protagonistas:

“Ante cada acto de rebeldía individual, hay una afirmación de lo colectivo y de los lazos solidarios que se tejen entre ellos; pero falta un camino, aún cuando ya empezamos a transitarlo. Juntas podemos lograrlo”, reflexionó la Dra. Susana Maidana.

 

“La escritura de la mujer fue siempre una manera de auto representarse, de construir un nombre, un lenguaje propio; la posibilidad de visibilizarse. Escribir para narrarse, pero escribir para narrar lo otro: la sociedad, la historia, la política”, expresó por su parte la flamante Directora de Letras del Ente Cultural, Prof. Liliana Massara.

 

“Un día que no sólo conmemora los logros alcanzados, sino que también nos recuerda la importancia de seguir trabajando por la igualdad en todos los ámbitos, principalmente en el laboral. Como sociedad, debemos comprometernos a construir un futuro en donde la igualdad de género sea la norma y no la excepción”, afirmó la Secretaria General del Ente Cultural, Ana Lía Carbonell.

 

“A partir de la educación y la cultura tratamos de aportar a las nuevas generaciones, para que tengamos una sociedad más inclusiva. Quiero agradecer a todas la mujeres trabajadoras de la cultura justamente por su aporte a la sociedad, porque a través de la misma se aporta con creatividad al mantenimiento de nuestra identidad, nuestras raíces; a la vez que nos abre puertas hacia el futuro”. sostuvo finalmente la Ministra de Educación, Prof. Susana Montaldo.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar