El Centro Andaluz Federico García Lorca nos invita a celebrar una “Semana Santa en Sevilla”

Los cuerpos de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca, dirigidos por la bailarina y coreógrafa Sandra Maldonado, ofrecerán este sábado 3 de Abril a las 20:30 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el espectáculo denominado “Semana Santa en Sevilla”, en el que buscarán recrear, desde la música y la danza, con coreografías originales, el fervor cristiano de la Semana Santa sevillana. 

Se revivirán momentos emotivos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, con saetas, seguirillas, fandangos, bulerías y sevillanas cofrades. Todo esto acompañado por imágenes que refuerzan el mensaje de fe, en un genuino canto de alabanza a Cristo. La Semana Santa en Sevilla es a la vez una demostración de religiosidad y un espectáculo artístico, de creación libre, pero ajustada a una tradición que perdura a través de los siglos.

El espectáculo se realizará respetando todos  los protocolos establecidos por el COE. La entrada general es de $400; Jubilados y estudiantes $300. Club La Gaceta 2×1 Venta en Boletería del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Cuerpo de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca

Integran este grupo artístico Cecilia Figueroa, Agustina González, Alicia Carrizo, Antonella Haro Jaca, Gabriela Cisneros, Leila Soria, Lissy Pedraza, Luciana Fanari, Adriana Ortíz, Adriana Corbalán, Amalia Sánchez Vicari, Araceli Ruberto, Cecilia E. Figueroa, Florencia Figueroa, Mabel Quiroga, Romina Ross, Agostina Maldonado, Aylín y Rocío Millán, Andrea Véliz, Marla Mansilla, Rocío Bustamante, Rocío Gómez, Sol Torres Maldonado, Agustina Espasa, Celina Vuksanovic, Lara, Julieta y Lourdes Millán, Guadalupe Gómez, Maia Nieman, Julieta Yubrín, Milagros Abregú, Pilar Herrera, Solana Juárez, Valentina Robles, Dolores Quinteros, Eliana Herrera, Emilia Aybar, Eugenia Desiderio, Fernanda Gómez, Gabriela Gali, Gladys Lescano, Nazarena Bigón, Silvana Terzi y Silvia González.

 

Sandra Maldonado

Bailarina, profesora, coreógrafa y actriz. En 1988 comienza a ejercer la docencia abriendo su Estudio particular, dedicándose plenamente a la Danza Española. En forma paralela toma cursos de perfeccionamiento en Buenos Aires y España.

Actualmente es profesora y coreógrafa de la Escuela de Baile Español del Centro Andaluz “Federico García Lorca” y Directora del Ballet Profesional de dicha institución, como así también de la Escuela Municipal de Danza Española de la Ciudad de Trancas. Desde hace 29 años realiza espectáculos en diferentes teatros de nuestra provincia. Participó en numerosos eventos del Septiembre Musical de la Provincia y Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán en carácter de bailarina, coreógrafa y directora. Perteneció al ballet Al Andaluz dirigido por Sibila realizando temporada en el Teatro Alvear de Buenos Aires. También fue integrante del ballet Nacional de Flamenco dirigido por Claudio Arias perteneciente a la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Junta de Andalucía), realizando temporada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. En su labor teatral trabajó con directores como Rodolfo Graziano, Ricardo Salim, Manuel Gonzalez Gil, María Marías, Ricardo Jordán, Carlos Kanán, Jorge Alves, Cristina Hynes 0’Connor, Nelson González, entre otros, cumpliendo diferentes roles en obras para adultos y niños como por ejemplo: “Sueño de una noche de verano”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “El loco de Asis”, “El Jardín de los Cerezos”, “La Cenicienta”, “La Bella y La Bestia”, “Pinocho”, “El Mago de Oz”, “El Principito y Rosita” etc.

Su compromiso y pertenencia con el Centro Andaluz Federico García, única institución del norte argentino reconocida por la Junta de Andalucía como territorio andaluz fuera de España, la convierte en activa promotora de la cultura y el arte de esta región autónoma de España.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar