El 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia se conmemora con un homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro San Martín


En el marco del 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Ente Cultural de Tucumán ha organizado un espectáculo en el que se recordará en el día de su nacimiento a Mercedes Sosa, considerada la mayor exponente del folklore argentino.


El espectáculo podrá disfrutarse el día 8 de julio, a partir de las 23 horas, por la pantalla de Canal 10, Radio Nacional y por nuestro canal de YouTube.

El 9 de julio los tucumanos y tucumanas podrán asistir al Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a las 20 horas, con entrada gratuita. El público podrá acceder por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, reducida en un 30 por ciento por la pandemia.


Durante el espectáculo también se rendirá tributo al destacado compositor y cantante Gerardo Núñez, fallecido recientemente, quien junto a su hermano Pepe ejercieron gran influencia en la renovación del folklore desde los años 60.

Melina Imhoff, Adriana Tula, Belén Herrera, Noralía Villafañe y Mica Flores presentarán un cuidado repertorio de compositores argentinos, con el acompañamiento musical de Javier Bolea (piano), Rony López (bajo), Ariel Alberto (guitarra), Juanjo Bravo (percusión) y Víctor Juárez (bandoneón).

Se escuchará “A Monteros” (Pedro Favini, Chango Nieto), “Zamba al Zapatero” (Alma García),  “Bajo el Sauce Solo” (Rolando Valladares – Manuel Castilla), “Agüita demorada” (Hermanos Núñez), “Si llega a ser tucumana” (Miguel Angel Pérez – Cuchi Leguizamón), “Romance de la luna tucumana” (Pedro Aznar – Atahualpa Yupanqui), “Chacarera del 55 (Hnos Núñez)”, “Canción del derrumbe indio” (Fernando Figueredo Iramain), y “Cuando se muere un cristiano” (Osvaldo Costello – Rubén Cruz).

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar