Dos tucumanas llevaron cuentos y leyendas de la región a Calcuta

La narradora Olga Martínez – integrante del grupo “Tucucuentos Solidario” del Ente Cultural de Tucumán- y la escritora Marcelina Pérez de Haro, fueron invitadas a la 44º Feria Internacional del Libro de Kolkata (Calcuta) en la India, que se realizó del 29 de enero al el 9 de febrero. Se trata de unas de las ferias más asistida del mundo, que tuvo 15 millones de visitantes en 12 días.

En el marco del evento internacional, las tucumanas participarán en el 2º Festival Hispano de Kolkata los días 3, 4, y 5 de febrero. “Su participación en este festival contribuirá a una mejor relación cultural entre los escritores y lectores de ambos países”, dice la invitación que recibieron de la Indo Hispanic Lenguage Academy.

Todo comenzó cuando el año pasado se inscribieron, a través de la Asociación Mundial Latinoamericana de Escritores, y más tarde ambas fueron seleccionadas por la embajadora cultural Gladys Mercedes Acevedo.

“Una experiencia valiosísima compartir con jóvenes muy interesados por la cultura hispanoamericana. Llevo dos artículos publicados de escritores de México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina que serán traducidos al bengalí y al hindi”, explica Marcelina Pérez, para quien será su segunda experiencia.

Este año incluirán autores tucumanos y del Norte argentino y también por primera vez la narración. Olga Martínez llevará –en representación de Tucucuentos Solidario- leyendas e historias de la región. Hará presentaciones no sólo en la feria y en escuelas públicas de Nueva Delhi, donde –cuenta Olga- “están muy interesados en conocer nuestra cultura y aprender el idioma español”.

“Para mí este viaje significa muchísimo. Tengo la responsabilidad de representar como narradora no sólo a la provincia a través del grupo que integro, Tucucuentos Solidario, sino también al país entero, porque soy la única narradora argentina seleccionada para este evento”, añade.

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar