Nuevas actividades en el Punto Digital del Ente Cultural

El Punto Digital del Ente Cultural dio a conocer las próximas actividades que se desarrollarán desde la semana que viene en su sede de San Martín 251.

A partir del martes 26 de marzo, de 19 a 21 h, la Fundación Escuchar comenzará a dictar un curso de Lengua de Señas. Se trata de un programa de inclusión dirigido a docentes, profesionales de la salud, y a todo aquel que lo requiera. El mismo tendrá una duración de 4 meses.

Por otro lado, el miércoles 3 de abril a las 18h se realizará el taller gratuito de cumbia “Cantando una canción”, dictado por “Las Musicletas”, banda tucumana compuesta por 7 músicas mujeres que interpretan cumbia como género principal, fusionándola con otros ritmos como el candombe, la rumba, la salsa, etc.

El taller invita a vivir desde adentro el proceso creativo de trabajo con los géneros musicales que elige la banda para llevar a los escenarios. Se trabajará con una canción que fusiona la cumbia y el candombe, enseñando fonemas y percusión corporal para comprender la rítmica y compartiendo técnicas de vocalización para invitar al canto a los asistentes al taller.

“La Musicletas” han sido ganadoras de 2 becas de fomento del Instituto Nacional de Música, realizando shows, grabaciones en estudio y videoclips. Fomenta la inclusión de las músicas mujeres y disidencias arriba de los escenarios, militando el cupo femenino y animando a más músicas mujeres a formar parte del circuito de la música profesional.

Inscripciones aquí 

 

Por último, el sábado 6 de abril de 10 a 18h, el Punto Digital será sede del Hackathon 4.0, una competencia que tiene como objetivo fomentar la colaboración y el desarrollo tecnológico. Se trata de un evento gratuito que está abierto a estudiantes y profesionales del sector tecnológico, quienes podrán inscribirse individualmente o en equipos con un máximo de 3 miembros, completando el siguiente formulario online

 

Consultá las bases y condiciones de la competencia  

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar