Concierto de Azusa Saito en Paraná

Como parte de las presentaciones que ofrecen los ganadores del Primer Concurso Latinoamericano de Violín realizado en Tucumán el año pasado, la joven violinista japonesa Azusa Saito (14 años) -ganadora en la Categoría I-, dará un concierto el día jueves 25 de Julio, a las 21:00hs, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), y lo hará junto a la pianista Paula Peluso, con un repertorio que abarcará obras de Mozart, Brahms, Wieniavsky y Sarasate. El concierto se realiza en adhesión al 70º Aniversario de la Cultura Inglesa de esa ciudad, bajo la organización de Asociación Mariano Moreno y Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Paraná.

En tanto que la joven japonesa y el también ganador Leonardo Jaffé (Brasil) en Categoría II, ofrecerán una concierto el día 2 de agosto junto a la Orquesta Estable en el Teatro San Martín de nuestra provincia.

El año pasado el certamen convocó a un total de 40 participantes de todo el mundo, de los que fueron preseleccionados ocho concursantes, que compitieron en el marco del Festival de Violín Shlomo Mintz de nuestra provincia, organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo-T.

Azusa Saito
Nació en Tokio (Japón). Comenzó a estudiar a los 4 años en 2007.  Estudió con la profesora Reiko Kaminishi de 2009 hasta marzo de 2016.  Estudió en la escuela Toho en el curso de “Clase de música para chicos” de 2010 hasta marzo de  2016. Se mudó a Brasil en abril de 2016 con su familia y allí estudió con la violinista Elisa Fukuda.
Tuvo una clase con el profesor Alexandar Trotiansky en “Language and Music for Life” en Ingraterra en julio de 2017.  Se mudó a Argentina en agosto de 2017 con su familia donde continúa estudiando con maestro el
Rolando Prusak.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar