Concierto de guitarras en el Museo Timoteo Navarro

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb, dirigida por Carlos Ramallo Díaz, ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 14 de Diciembre a las 19 hs. en la Sala principal del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) del Ente Cultural, cerrando así la temporada 2019.

La Fundación sin fines de lucro Cristian Zarb fue creada por la familia del ex cornista de la Banda Sinfónica de la Provincia, con el objetivo de continuar con su legado a través de la realización de conciertos de música de cámara. La Fundación ha creado un Cuarteto de cuerdas de los becarios de la Fundación, una Orquesta Académica dirigida por Jeff Manookian , Roberto Buffo , Ricardo Sbrocco;  La orquesta de Guitarras , dirigida por Carlos Ramallo Díaz ; Ciclo de Música de Cámara de la Fundación, con invitados de Francia, Buenos aires y excelentes músicos locales; el dictado de Masterclass 2018 y 2019 de José Araujo (Violoncello), Guillaume Barli ( Violín – Francia ), Raúl Becerra ( becapara Flautistas de la Orquesta ) y  José Tolosa ( Para Clarinetistas de la Orquesta ); y también se han otorgado 7 becarios.

Desde sus inicios, la orquesta tuvo numerosas presentaciones, entre ellas participó en la “Semana de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán”; en el “Recital Poético- Musical por la Paz y la Justicia en el Mundo”, de la academia Mudra; y la  “11º edición de La Noche de los Museos”.

Sobre Cristian Zarb
Cristian Zarb nació en Paraná (Entre Ríos) el 13 de Septiembre de 1961 y falleció a la edad de 54 años, el 23 de Junio de 2016. Durante su carrera, formó parte de la Orquesta Sinfónica de la UNT, Orquesta Estable, Banda Sinfónica de la provincia, Sinfonietta NOA (dedicada a la música de cámara), además de ser becario del Mozarteum argentino en la capacitación de música de cámara de la institución.

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar