Escuchá aquí el radioteatro policial El Peso de la Herencia

Los primeros capítulos de El Peso de la Herencia, el policial del dramaturgo tucumano Martín Giner que se trasmite por LRA15 Radio Nacional de Tucumán (AM 1190) están disponible para escuchar online a través del canal de Youtube del Ente Cultural de Tucumán.

Escrita y dirigida por Giner, la obra se estrenó en 2015. Cuenta con la intervención de Alicia López Vera (relatora), Susana Santos, Jorge García Rubén Andreu, destacados artistas ya retirados del Teatro Estable de la Provincia; el elenco se completa con Andrea Barbá, Eloísa  Martínez  Romero, Liliana Sánchez, Natalia Vanadía, Guillermo Arana, Andrés D’Andrea, Sergio Domínguez, Ricardo Podazza, Gonzalo Véliz y Facundo Vega Ancheta.

Se trata un relato de corte histórico-policial en 16 capítulos, que abarca la primera mitad del siglo veinte, ilustrando la evolución de la sociedad tucumana alrededor de un crimen que tarda treinta años en resolverse.

El asesinato de la señora Ocampo en la casa de una influyente familia es el detonante de un conflicto que tiene efecto sobre un gran abanico de personajes y clases, demostrando que todos, siempre, estamos conectados. Los ecos de este suceso en el tiempo abarcan a varias generaciones y sólo pueden ser apagados con fuego.

Es una historia atrapante donde el público tendrá la oportunidad de experimentar un espectáculo que propone a la imaginación como escenario.

Asistencia técnica y de producción: Silvina  Schliserman.
Edición y banda sonora: Gerardo Alderetes.

Consultado acerca de cómo debería expresare hoy el radioteatro, Martín Giner, que debutó en radioteatro con la obra Una Película Sonora, señaló que el radioteatro tiene presencia y funciona con su propio mecanismo. “El eje central es la voz y la imaginación. Podemos modificar algo desde lo técnico o contar historias de otra manera, pero no estamos reinventando nada. El radioteatro es como el teatro, ha ido evolucionando con el tiempo, pero sigue siendo en esencia lo mismo”, expresó.

Capítulo 1:

Capítulo 2: 

Capítulo 3:

Capítulo 4: 

Capítulo 5:


 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar