Cine argentino para reflexionar a 48 años del inicio de la dictadura cívico-militar

Dos producciones nacionales serán las encargadas de renovar la cartelera de los Espacios INCAA del Ente Cultural a partir de este jueves. Se trata del documental “Camuflaje”, de Jonathan Perel; y el drama “La noche adentro”, de Carina Piazza y Alejandro Alonso.

Los días jueves, viernes y sábado a las 20h se verá en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) el film “Camuflaje”, en el que el escritor Félix Bruzzone encarna a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la unidad militar más grande de Argentina. Es también el lugar donde desapareció su madre en 1976 y el principal centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura. La película seguirá a Félix en su búsqueda de personajes que le permitan adentrarse y explorar este lugar tan cargado de historia. 

Por su parte, el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) presentará «La Noche Adentro», cuya trama se desarrolla en Mendoza, en el año 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita. La monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida, Salazar. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal. Se proyectará los días domingo y lunes a las 20h (el día martes no habrá función).

En ambas salas, la entrada gral. es de $400, estudiantes abonan $200, y  jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

 

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar