Catapulta, un festival nacional de Artes Audiovisuales y Derechos Humanos

Se desarrollará del 28 de noviembre al 1 de diciembre y estará focalizado específicamente en la erradicación de las violencias y la discriminación hacia mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, identidades trans y homosexuales. Se proyectarán durante los cuatro días 5 largos, 7 cortos y 3 series web y habrá talleres, charlas, varieté cultural y una fiesta. Todas las actividades serán para todo público gratuitas.

El festival se desarrollará en simultáneo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), el teatro Rosita Avila y el Ente Cultural Tucumán.

En esta primera edición, el festival hará foco en la erradicación de las violencias y la discriminación hacia mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, gays identidades trans, travestis y no binaries. “Es necesario replantear lo que entendemos por crímenes de género desde una perspectiva más amplia que hace referencia a relaciones asimétricas de poder, que en este sistema heteronormativo se manifiesta no solo como femicidios de mujeres cisgenéros sino también en ataques a otras feminidades e identidades no binaries que son vulneradas y vulnerables”, explicó Fernanda Rotondo, coordinadora del área de Género de Andhes

En el marco del evento se realizarán dos proyecciones especiales con la ayuda del Cine Móvil del Ente Cultural de la provincia, una el viernes, a las 19:00hs, en Amaicha del Valle; y otra el sábado, a la misma hora en el Barrio Acceso Este.

Descargar Programación del FestivalClick Aquí

Informes | San Martín 251 - Tucumán - Argentina
Teléfonos: (0381) - 4307678 | 4524436
E-mail: contacto@enteculturaltucuman.gob.ar